• Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda

Homenaje_Jose_OrtegaEl Museo de la Urbe acoge el último día de la semana, veinticinco de febrero, a las doce horas, un homenaje a uno de los fundadores de la Asociación De España de Amigos de la Poesía (ASEAPO), José Ortega Algar.

Según ASEAPO, “vivió su mayor parte en Móstoles donde asistía a recitales poéticos como gran rapsoda, reconocido como de los mejores, y participaba en círculos trágicos en los que desarrolló su actividad de actor de mala muerte, como le agradaba calificarse”.

“Percibir a José Ortega era una satisfacción. Lo hacía de forma natural, sin sacrificios, con elegancia, exhibiendo toda la simpatía que solo era capaz.

Para él redactar era respirar de ahí que la necesidad de hacerlo a lo largo de toda la vida. Dejó un sinnúmero de poemas nuevos y, otros, se engalló y los publicó en libros de versos serios, como afirmaría”.

.

Sus temas son rutinarios, de amistad, con mucha gracia, tributando al vino su singular consideración “sin pasarse, como D. José puntualizaba”.

Un conjunto de compañeros de esta Asociación, Primitivo Oliva Fdez., Pilar Lázaro Justo, Juan Atº. Pinar Salido, Antonio J. Sánchez y Vicente Zaragoza Sesmero, van a dar voz a sus poemas obsequiando de esta manera a de los mejores rapsodas que ASEAPO ha tenido y que donde recitó de esta manera asimismo se le reconoció.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here