division honor plata femeninoJoaco Cabada – Adiestrador DHPF: Nos encaramos a Universidad de Granada y nuevamente perdimos por veintiocho-treinta y tres, tras llegar al reposo empatados a quince tantos. Y dicho esto, que son los datos puros y duros de otra derrota más, he de decir que, me siento horriblemente orgulloso de mi equipo, le pese a quien le pese y que con independencia del resultado, el partido del domingo fue de entrega total y de luchar de principio a fin por cada balón y por cada jugada, en ocasiones los números no dejan querer el ahínco que alguna jugadora hace en el campo, mas los que dirigimos desde la banda si lo vemos y apreciamos.

Hablamos por poner un ejemplo de Patricia Acantilado, ejemplo de entrega y pundonor que literalmente se dejó la piel por el equipo, charlamos de una Yaiza Lorenzo que sobreponiéndose a un fallecimiento próximo tuvo el coraje de proteger nuestra portería, charlamos de jugadoras sin prácticamente minutos que se dejaron el ánima animando a sus compañeras y charlamos en resumen de un equipo que incluso estando en una bastante difícil situación prosigue trabajando con lo que hay y con lo que puede.

Ciñéndonos al encuentro, igualado en sus fases, con opciones alternativas continuas en el marcador hasta los 5 minutos finales, con una defensa 5:1 bestial por la parte de Patricia Ruiz, que a sus treinta y siete prosigue en la brecha dándolo todo y con una Marta Candil que prosigue siendo un baluarte en defensa y que el sábado cuajo uno de sus mejores encuentros de la época, en tanto que acabó con siete de diez y dos penaltis provocados.

En el plano ofensivo, gran partido de Ana María Vides que fue máxima realizadora con nueve de once, seguida de Marta con sus siete tantos, en su línea a la que nos tiene mal habituados estuvo Patricia Macías con seis de nueve, con tres tantos Amaia Trojaola, dos para Patricia Acantilado y 1 golito para Patricia Ruiz. Un poco más de aportación de nuestra portería nos hubiese dado alguna posibilidad de llevarnos el encuentro, mas muy admisible actuación dadas las circunstancias, de esta manera Yaiza Lorenzo tuvo trece intervenciones ante cuarenta y cuatro lanzamientos (treinta por ciento ) y nuestra juvenola Estefanía Popa solo salió para procurar detener 2 penas máximas sin éxito.

En fin, derrota agridulce por el hecho de que el equipo mereció más y peleó para esto, mas las cosas no siempre y en todo momento salen como uno desea.

La próxima semana desplazamiento a Córdoba a encararnos a uno de los preferidos del conjunto, el Adesal, equipo semiprofesional desarrollado para ascender a ABF al que intentaremos ponerles las cosas complicadas, y quien sabe, esto es deporte, ¿no?.

Jornada Nº: 20 – 1ª Fase – Conjunto D

Fecha: 17/02/2018 – Hora: 16:30 – Lugar: Polideportivo Municipal Villafontana (Móstoles)

C.B. Móstoles veintiocho – treinta y tres Universidad de Granada

Jugadoras convocadas:

1-Y. Lorenzo, tres-Macías, seis-Ruiz, ocho-Trojaola, nueve-Roldán, diez-Acantilado, trece-Candil, catorce-Barrera, quince-Vides, diecisiete-Azcona, noventa y dos-Sánchez, noventa y nueve-Popa

Goles:

Macías (seis) / Ruiz (1) / Trojaola (tres) / Barranco (dos) / Candil (siete) / Parras (nueve)

Paradas:

Lorenzo– Paradas: (trece) / Disparos: (cuarenta y cuatro) / Porcentaje: treinta por ciento

Popa – Paradas: (-) / Disparos: (-) / Porcentaje: – por ciento

Parciales:

3-dos / cuatro-cuatro / seis-ocho / diez-diez / doce-trece / quince-quince – Descanso

18-dieciocho / veinte-veintiuno / veintidos-veintitres / veinticuatro-veinticinco / veinticinco-veintinueve / veintiocho-treinta y tres – Final

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here