• El próximo día quince de abril, a las doce horas.

quince abril conferencia_intervenciónextranjeraGCEl Museo de la Urbe va a organizar el próximo día quince de abril, a las doce horas, una conferencia de Francisco Javier Bernad Morales sobre la “Intervención extranjera en la Guerra Civil de España”.

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, va a abordar el tiempo de creciente tensión que caracteriza a los años treinta del siglo veinte, marco en el que la guerra Civil De España adquiere desde sus orígenes una extensa dimensión internacional, que no se manifiesta solo en las tomas de situación de los de los diferentes gobiernos, sino provoca una clara división de la opinión pública, tanto en los países europeos como en los americanos.

El objetivo de esta conferencia, conforme el creador, es ofrecer una aproximación a los motivos estratégicos, económicos y también ideológicos que determinaron la actitud de las primordiales potencias: Italia, Alemania, la Unión Soviética, Francia, G. Bretaña y los USA frente al enfrentamiento, como valorar la repercusión de aquella en el desarrollo y resultado de los sucesos.

“Todo ello sin olvidar que, si bien su influencia fue mucho menor, no dejan de tener relevancia otros actores, de forma especial Portugal y México. Naturalmente, va a ser preciso examinar el volumen de la ayuda militar recibida tanto por los rebelados como por la República: armamento, aconsejes militares y combatientes; como el costo económico que esta supuso para unos y otros y la manera en que se financió”, agrega.

Francisco Javier Bernad Morales es Diplomado en Geografía y también Historia por la Universidad Complutense y ha trabajado en diferentes centros de educación de Móstoles desde el año mil novecientos ochenta y seis.

En la actualidad está destinado en el I. Y también. S. Velázquez de nuestra urbe. Ha publicado distintos artículos de informática educativa y ha participado en el III y en el IV congresos del Instituto de Estudios Históricos del Sur de la villa de Madrid “Jiménez de Gregorio” con las comunicaciones tituladas respectivamente Móstoles en 1920: la topografía médica de Caracuel y Vilar, y Francisco Valdés: notas para la biografía de un revolucionario romántico mostoleño.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here