• Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia comenzará un programa de actividades gratis relacionadas con la palabra, la música y la imagen.

Ciclo_mujeres_20180225_PORTADAEl Museo de la Urbe va a poner en marcha el próximo fin de semana el programa “Museo para [email protected]”, destinado a atender la demanda de actividades culturales todos los domingos en horario de tarde y ofrecer desde la Concejalía una nueva oferta de ocio activo.

Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia empezará un programa de actividades gratis relacionadas con la palabra, la música y la imagen, con horario frecuente de las dieciocho horas.

El dieciocho de febrero se presenta el libro de poemas “Cumbres y vales de un libre” de Francisco Javier Nova Correyero.Recita Paloma Pérez Montoro acompañada por Fernando Yubero a la guitarra.

El veinticinco de febrero va a haber una mesa redonda sobre la mujer en la literatura infantil y juvenil al cargo de Patricia García Sánchez, autora de las novelas juveniles: “Arrecife y la factoría de armonías” y “Valentina y el afinador de pianos”.

Cuatro tuercas, Belén y Pablo, autores de la compilación “Érase un par de veces” y de la compilación “Ande valiente”.

Durante el mes de marzo se desarrollará el ciclo “Mujeres” .Las actividades programadas van a estar relacionadas con la celebración internacional del ocho de marzo, “Día de la mujer trabajadora” y van a ser protagonizadas por mujeres.

El cuatro de marzo Isabel Ruiz Ruiz va a hacer una presentación de su trilogía “Mujeres” y un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niñ@s van a poder efectuar dibujos de la mano de la autora.

El once de marzo va a haber una proyección de cortos de Laura Uría Arranz y Roberto Ruiz Céspedes, donde la autora presentará “Woman” (MUJER es un corto experimental en homenaje a toda mujer. Sea como fuere por la parte interior y por fuera. Eres de manera perfecta imperfecta. Eres , preciosa).

También se proyectarán:

  • “Charless Tasty”: corto que relata la historia de una mujer que está a puntito de suicidarse. Inmediatamente antes del salto, descubre que un viejo cánido se ahoga en exactamente el mismo sitio donde planea suicidarse. Por instinto, asiste a auxiliarlo, descubriendo que el animal pertenece a un añoso marinero ciego llamado Hables Tasty.

  • “La pequeña Ari: corto reportaje dedicado a las madres solteras, a los progenitores solteros, a las abuelas y a los abuelos, y a todas y cada una esas personas que hacen más simple la conciliación familiar/laboral).

  • “El lugar”: corto poético dedicado a todas y cada una aquellas personas que adoran estar consigo mismas. La protagonista es una mujer).

  • “Broken Baloncesto”: Una confusa mujer desciende de un autobús, en una enorme urbe. Divaga por una larga calle, busca a su alrededor, sintiendo que van tras ella, a su acecho, palpando el temor y el umbral de otro nuevo averno. Mas halla la meta, espera, espera una vaga esperanza, y entonces el mal surge. Hace una década raptaron a su bebé, mas no ha dejado de verlo medrar, siempre y en todo momento en la distancia. El día de hoy es un día más donde va a poder contemplarlo fugazmente. El día de hoy es un día más de eterna ofuscación).

El dieciocho de marzo Sué Christian efectuará la presentación de “Mujeres olvidadas por la historia”, que va a coincidir con la exposición homónima en el Museo de la Urbe del trece de marzo al cinco de abril (Sala Versátil).

El veinticinco de marzo va a haber una Jam de Poesía al cargo de cinco versistas locales: Lúa, Ángel Ortego, El ignorante, Aitor Uría y Roberto Navarro.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here