Fecha de publicación:27/09/2018 0:00

  • Según los últimos datos publicados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) y facilitados por el Observatorio de Desarrollo Económico de Móstoles Desarrollo, el número de empresas activas entre junio de 2017 y junio 2018 ha aumentado con 97 empresas más que el año anterior.

Gráfico EmpresasEn Móstoles el número de empresas activas aumentó en un 2,79% de junio de 2017 a junio de 2018. Se trata del cuarto incremento consecutivo en el número de empresas, tras varios años seguidos bajando.

Empresas activas por sector económico:

El sector Servicios es el que mayor peso tiene en la estructura de la población de empresas. Este sector, que cuenta con 1.966 empresas activas (un 2,99% más que en el año anterior), representa el 54,98% del total a 30 de junio de 2018, y destacan en Servicios además las Actividades administrativas y Transporte y almacenamiento.

El peso del Comercio es el 24,41% del total. Este sector engloba las empresas que desarrollan actividades de venta al por mayor y al comercio minorista. Respecto al año pasado, la población de empresas activas del sector Comercio descendió un 1,24%, hasta 873 empresas.

Por último,las empresas del sector Construcción representan el 14,40% del total y las de Industria el 6,12 %. Con relación al año anterior, el número de empresas constructoras creció un 10,52% y el de empresas industriales un 0,92%.

Móstoles Desarrollo tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio, así como la cantidad y la calidad del empleo.

Desde el área de Empresas y Emprendimiento, Móstoles Desarrollo ofrece un servicio integral y gratuito que tiene como objetivos la formación y el asesoramiento a las personas emprendedoras, así como la gestión de ayudas y subvenciones para empresas.

Para más información, se puede acceder a la información actualizada del mercado de trabajo a través de www.mostolesdesarrollo.es y allí descargar las publicaciones de los informes realizados por el Observatorio de Desarrollo Económico.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here