Fecha de publicación:27/10/2020 0:00
Para el Gobierno de Móstoles, esta millonaria inversión infundada es una prueba de la opaca administración que a lo largo de doce años ha llevado a cabo el Partido Popular al frente del consorcio, desde el instante en que Esperanza Aguirre y el exalcalde del Partido Popular Esteban Parro, los dos encausados por la Púnica, lo formaron en dos mil siete.
Las cuentas del Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico presentadas por la Comunidad de la capital española revelan una inversión en dos mil quince de cinco,1 millones de euros destinados a abonar a «entidades financieras». Un gasto inexcusable puesto que la propia Comunidad reconoce que en sus años de actividad no se han producido avance en el objeto y fines para los que fue constituido el Consorcio. Para el Gobierno Local es una prueba más de la opaca administración que a lo largo de doce años ha llevado a cabo el Partido Popular al frente del organismo.
El Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico fue uno de los ambiciosos proyectos del Gobierno de Esperanza Aguirre constituido en dos mil siete en cooperación con el exalcalde de Móstoles del Partido Popular Esteban Parro, los dos encausados en la trama Púnica. Tenía como objetivo crear una plataforma logística y de transporte de ochocientos m2 desarrollada para ser el centro de conexión del transporte de mercaderías entre la capital de España y el Corredor de Lisboa. Hoy, el polígono prosigue siendo un terreno baldío.
Con esos cinco millones de euros de dinero público gastados incomprensiblemente en un proyecto errado del PP, en el que no ha habido ningún avance desde su constitución, el Gobierno de Móstoles podría haber pavimentado más de cien calles (una tercera parte de la urbe), remodelado íntegramente veinte institutos del ayuntamiento o bien eliminado los impuestos a lo largo de un año a los hosteleros y al comercio local y arrancar un plan de incentivación del consumo con talones regalo.
«Nos estamos habituando ya al mantra del Partido Popular que demanda inversiones, servicios y incrementos de ayudas que jamás se acordaron de dar o bien liquidaron a lo largo de sus gobiernos- asegura la Concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz-. Procuran aprovechar el complejo instante actual, olvidándose en esas solicitudes de los despilfarres desmandados que se dieron en los gobiernos de los que formaban parte, con inversiones en polideportivos magníficos y también inconclusos (alguno de ellos judicializado), adjudicaciones de contratos millonarios sobre los que sobrevuela la corrupción o bien el gasto astronómico en consorcios como este que, cinco millones de euros después, prosigue siendo terreno baldío sin un solo ápice de progreso».