• Las resoluciones se dirigen a las necesidades de la ciudadanía, a la atención de las familias en situación de necesidad, a la ampliación de las residencias de urgencia social, como a la lucha contra la violencia sexista, las mejoras de los servicios para los mayores y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de la práctica del deporte.

Batería de Medidas SocialesEl Discute del Estado del Ayuntamiento de Móstoles concluyó, este jueves, tras la intervención de los portavoces de los conjuntos políticos y del regidor, David Lucas, con la aprobación, entre otras muchas, de una batería de medidas sociales.

Estas propuestas del Gobierno municipal, formado por los conjuntos Partido Socialista Obrero Español, Ganar Móstoles y también IUCM-LV, contemplan acciones dirigidas a prosperar la dotación y calidad de los servicios sociales, como a ampliar el parque de residencias de urgencia social.

Entre otras, asimismo se han incluido resoluciones relacionadas con la igualdad, la lucha contra la violencia sexista y medidas para convertir el ayuntamiento en un ambiente afable con sus mayores.

Asimismo, al objeto de acrecentar la participación de la población en las actividades deportivas y progresar su salud y calidad de vida, se han aprobado propuestas que implican al propio Gobierno municipal, la sociedad civil, las instituciones académicas, las asociaciones profesionales, el ámbito privado y a otras organización de dentro y fuera del campo del deporte y la salud.

Mejora de la dotación y de la calidad de los Servicios Sociales

El Pleno se compromete a continuar acrecentando la inversión para las necesidades básicas de los ciudadanos a través de el incremento de las ayudas económicas y otros recursos que dejen a las familias encarar sus necesidades más apremiantes. También demanda a la Agencia de la Residencia Social de la Comunidad de la capital de España la firma de un nuevo acuerdo a fin de que no deje sin opción alternativa habitacional a ninguna de las familias del asentamiento de Las Sabinas. De la misma manera, a arrancar actuaciones concretas que den contestación a las situaciones más graves de exclusión residencial, entre aquéllas que se halla la creación de un programa de mediación habitacional y una reorganización de los Servicios Sociales –en base a modelos renovadores y eficaces –para hacer en frente de los nuevos desafíos sociales. Todo ello con la meta de poner a los servicios sociales de Móstoles a la cabeza de los de la Comunidad de la villa de Madrid, tanto en su dotación como en la calidad de exactamente los mismos.

Concesión de residencias de urgencia social

El Gobierno Municipal instará a la Comunidad de la capital española a que se atiendan las peticiones que desde el Municipio se le vienen trasladando desde la Oficina de Protección del Derecho a la Residencia y otros organismos para la concesión de residencias de urgencia social.

Asimismo, se pedirá al Gobierno Regional la financiación de los gastos generados por la venta de residencias a fondos buitre y la derogación de la normativa reguladora de las residencias del plan joven de alquiler con opción de adquiere.

Campañas de sensibilización contra la violencia de género

La ampliación del programa de sensibilización y prevención en materia de promuevo de la igualdad y prevención de violencia sexista con adolescentes, como desarrollar talleres y programas de coeducación en igualdad y prevención en violencia dirigida al profesorado, estudiantado, y progenitores y madres es otra de las resoluciones aprobada esta tarde en el Discute del Estado del ayuntamiento.

Además, se instará a la Comunidad de la capital de España a abrir nuevas plazas en centros de urgencias, casas de acogida y pisos tutelados para víctimas de violencia sexista, como la creación de centros concretos para mujeres víctimas de violencia con problemas médicos mental y/o nosologías asociadas o bien ampliar la consulta de terapia infantil para menores víctimas de vioencia de género.

Residencia Pública para Personas Mayores en Móstoles

En el campo de los Mayores, se ha aprobado pedir al Gobierno de la Comunidad de la capital de España que cumpla con sus compromisos para con los mayores de Móstoles. Entre ellos se incluye la ampliación del Centro de Mayores Coímbra, el arreglo de la terraza del Centro de Mayores La Princesa, la construcción de un Centro de Mayores al lado de la Junta de Distrito Norte-Universidad y otro en el Distrito N º3. Aparte de asegurar todas y cada una de las coberturas esenciales de las personas mayores de Móstoles (Servicio de Ayuda al Domicilio, Teleasistencia y Dependencia), cubrir en número de plazas vacantes de la Vivienda de Mayores Juan XXIII y también instar a la Comunidad de la villa de Madrid a fin de que edifique una Vivienda Pública de Personas Mayores en Móstoles.

Inversiones y también impulso de nuevas actividades deportivas

En el campo deportivo se ha puesto encima de la mesa la necesidad de invertir en instalaciones, tanto en la rehabilitación de campos de futbol Iker Casillas y Andrés Torrejón o bien en las pistas exteriores de futbol sala del polideportivo Villafontana En lo que se refiere al deporte base, se acrecentarán las actividades dirigidas a pequeños y pequeñas mediante las escuelas y deporte infantil, y con relación al deporte femenino se añadirán otras disciplinas que se sumen a las ligas femeninas de futbol sala y baloncesto.

Dentro del apartado de `Deporte y Salud¨ se incorporarán las actividades y programas como “En forma en tu urbe”, “Naturalfit”, “Urban Walking”, “Deporpark”, “Programa para poblaciones singulares”, clases de Pilates Matt y clases de Aquagym para la 3ª edad.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here