Fecha de publicación:26/01/2018 0:00

  • Se trata de expresar el reconocimiento y homenaje de la Empresa a las víctimas del nacionalsocialismo que padecieron el horror de los campos de concentración y, particularmente, a los mostoleños y mostoleñas y a sus familias.
  • El pacto procura renovar de forma “responsable y comprometida el mensaje expresado en los juramentos hechos en los distintos campos tras la liberación, bajo el leimotiv del Jamás Más”.

acciones para fomentar la memoria de las víctimas del nacionalsocialismoEl Pleno de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional, presentada por los Conjuntos Socialista, IU Comunidad de la capital española-Los Verdes, Ganar Móstoles y Popular, en la que se pretende fomentar y también impulsar acciones en favor de la memoria de las víctimas del nacionalsocialismo.

Según explica la declaración institucional se trata de “expresar el reconocimiento y homenaje de la Empresa a las víctimas del nacionalsocialismo que padecieron el horror de los campos de concentración y, particularmente, a los mostoleños y mostoleñas y a sus familias”.

El compromiso, por consiguiente, es el de impulsar acciones y actos para fomentar la memoria de dichas víctimas. Además de esto, de asegurar la presencia institucional del Municipio en los actos internacionales de celebración que se festejan en el campo de Mauthausen con motivo del aniversario de su liberación, poniendo una placa que deje perseverancia del reconocimiento de la urbe de Móstoles.

“Desconocimiento de las deportaciones republicanas”

“Este año se cumplen ochenta años de la construcción de la mayor parte de los campos de concentración nazis. Poquito a poco, las voces de las víctimas se apagan” se explica en la declaración. El pacto procura revertir esta realidad y renovar de forma “responsable y comprometida el mensaje, expresado en los juramentos hechos en los diferentes campos tras la liberación, bajo el leimotiv del Jamás Más”.

“Las víctimas de los campos nazis no lo fueron por azar, sino más bien a resultas de su situación en defensa de la democracia, derrotada por las armas fascistas, y que los abocó al exilio. En la actualidad, quedan pendientes deberes con la historia y la memoria, puesto que existe aún un desconocimiento del alcance de la deportación republicana, aun ignorada por exactamente los mismos familiares, y una falta de integración de su trayectoria con la historia de España y Europa, como resistentes a la ocupación nacionalsocialista en Francia y asimismo como luchadores antifranquistas”, se explica en la declaración.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here