• Se ha aprobado una resolución para instar y demandar al Gobierno de la Comunidad de la capital española que cumpla con su compromiso de construcción del Centro de Salud del PAU cuatro y que contribuya a la financiación del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.
  • Al Consorcio Regional de Transportes se le insta en una solicitud, ya formulada al mismo múltiples veces, a fin de que reordene las líneas de autobús y ponga en marcha 2 nuevas para el PAU-cuatro.
  • Entre los textos aprobados asimismo se apuesta por asegurar la aptitud del Centro de salud Universitario de Móstoles, como que se proceda a su reforma y ampliación.

Municipio treceDurante el Discute del Estado del Ayuntamiento de Móstoles, festejado el día de ayer, se aprobaron múltiples resoluciones en defensa de la sanidad pública y la educación pública, como de mejora de la movilidad urbana en el ayuntamiento.

La sanidad pública, una prioridad

En relación con la sanidad pública se ha aprobado una resolución para instar y demandar al Gobierno de la Comunidad de la capital española que cumpla con su compromiso de construcción del Centro de Salud del PAU cuatro. Además de esto, que proceda a la mejora y adecuación del Centro de Especialidades de Coronel de Palma y a la reapertura de las dependencias de Atención al Paciente del convocado centro.

La reforma y ampliación del Centro de salud General Universitario de Móstoles y la tramitación del cambio de denominación del Centro de salud General Universitario de Móstoles, por el de `Hospital General Universitario Ernest Lluch´, como que no se realice ninguna medida que suponga la pérdida o bien deterioro del carácter generalista de este Centro de salud son otras de las medidas aprobadas y que se aúnan a la de instar a la Consejería de Sanidad y a la compañía concesionaria del Centro de salud Rey Juan Carlos a la ejecución de los accesos a este centro. .

Compromiso por la educación pública

El pleno del Municipio asimismo ha aprobado otra resolución en la que pide al Gobierno regional a que se revise la titularidad de los centros incluidos en el acuerdo de cooperación actual entre la Comunidad y el Municipio con relación a las escuelas infantiles, en tanto que hay un desequilibrio costoso para el Consistorio. Su objetivo es que se alcance una mayor imparcialidad en la aportación de los recursos que las dos administraciones ponen a predisposición de la ciudadanía. En este sentido, asimismo se insta a la reducción de los costos públicos de las escuelas de la Comunidad que impiden el acceso a buena parte de las familias a la Educación de sus hijos y también hijas desde su nacimiento.

Igualmente, se pide que se comiencen lo antes posible las obras del nuevo instituto público del PAU4 y que esté acabado para el curso dos mil dieciocho-2019; que la Comunidad de la capital española cumpla con la obligación de contribuir a la financiación del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y que en los presupuestos del dos mil dieciocho se asegure su aptitud. También, que desde el próximo curso vuelva a consensuarse con la comunidad educativa local la planificación escolar en nuestra ciudad; que se empiecen las obras a la mayor brevedad posible posible del Centro de Educación Singular Miguel de Unamuno a fin de que cuente con las nuevas salas comprometidas y que se recobren los Convenios de Rehabilitación, Adaptación y Mejora (RAM), que deje una atención suficiente a los CEIPs de nuestro ayuntamiento. Resalta, por otra parte, la demanda de incluir criterios inclusivos en la planificación de la oferta de plazas escolares y el incremento de los recursos para su atención.

Apuesta por la movilidad urbana sostenible

Otra de las resoluciones que han sido aprobadas hace referencia a instar al Consorcio Regional de Transportes a que haga una solicitud, ya formulada al mismo múltiples veces, de reordenación de las líneas de autobús y la creación de 2 nuevas para el PAU-cuatro. Además, se ha demandado al convocado organismo a que de soluciones a los inconvenientes de movilidad a través de la adecuación del transporte público a las necesidades de Móstoles.

En conjunto, se hace una apuesta por la movilidad urbana sustentable, a través del carril bicicleta, sobre el que se están acometiendo mejoras, como seguir con los planes y actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas y vías públicas que mejoran el tránsito y la seguridad vial.

Remodelación de la estación de Móstoles Central

Por último, el Pleno ha acordado pedir de nuevo a Renfe y a ADIF la rehabilitación, rehabilitación y restauración de la estación Móstoles Central de la línea C5 a su paso por la urbe y a dar continuidad a las obras de ampliación de dicha línea.

Además, demandará la instalación de pantallas acústicas convenientes y adaptadas para quitar el estruendo de los trenes a su paso por la urbe, de forma especial y de forma urgente, los que afectan al distrito de la Carcavilla. Otro de los aspectos pedidos es la renovación de trenes de la línea C5 para transformarlos en alcanzables, garantizando la movilidad de personas con diversidad funcional.

Booking.com