• El Pleno de Móstoles insta al Ministerio de Promuevo que aplique de forma inmediata un Plan de Choque que restituya los servicios de calidad en internet de Cercanías la villa de Madrid, que suponga la mejora de la conservación y el mantenimiento tanto de las infraestructuras como de los trenes.
  • Desde hace más de dieciocho meses el servicio ha empeorado de forma continuada, con deficiencias que se concretan en retrasos debidos a la acumulación de averías y también incidencias, tanto en las infraestructuras de ADIF como en los trenes de Renfe.
  • Móstoles, una de las treinta urbes más habitadas de España, tiene unas infraestructuras ferroviarias deficientes, con inconvenientes históricos a los que no se ha dado prioridad ni solución por la parte del Ministerio de Promuevo.

REd de cercaniasEl Pleno de Móstoles ha aprobado una Petición presentada por los Conjuntos Socialista, Ganar Móstoles y también IU Comunidad de la capital de España-Los Verdes por la que insta al Ministerio de Promuevo a que aplique inmediatamente un Plan de Choque que restituya los servicios de calidad en internet de Cercanías la capital española, que suponga la mejora de la conservación y el mantenimiento tanto de las infraestructuras como de los trenes. Para esto, conforme afirma la Petición, es preciso incluir un aumento presupuestario de más de ciento veinte millones de euros en el año dos mil dieciocho, como un compromiso presupuestario en el futuro próximo para recobrar el nivel de inversión precedente a la crisis en conservación y mantenimiento, alcanzando una cantidad de mil ochocientos millones de euros por año.

El ayuntamiento de Móstoles tiene unas infraestructuras ferroviarias deficientes, con inconvenientes históricos a los que no se ha dado prioridad ni solución por la parte del Ministerio de Promuevo. A estos inconvenientes se ha sumado el agravamiento en los últimos dieciocho meses del servicio que da la línea C-cinco de Cercanías Renfe.

Por ello, se insta al Ministerio de Promuevo a la ejecución de las infraestructuras ferroviarias comprometidas desde hace unos años, desarrollando el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de la capital de España con plazos específicos de ejecución en el periodo dos mil dieciocho-dos mil veintiocho, y que este por su parte incluya la finalización de la obra del tren Móstoles-Navalcarnero.

Además los Conjuntos Municipales demandan al Ministerio de Promuevo que aumente la asignación económica con la que subvenciona el Gobierno de España a la red de Cercanías de la villa de Madrid hasta cuando menos recobrar la reducción que se ha producido en los últimos siete años.

De los más de cinco.000 millones de euros anunciados para el servicio de Cercanías, solo ochenta y cuatro millones se han comprometido. Además de esto, el Plan de Mejora de la calidad del Cercanías dos mil diecisiete-dos mil veinticinco que fue anunciado por el Ministerio de Promuevo y en el que se preveía una inversión de más de mil cuatrocientos treinta y seis millones para los ocho años, no ha concretados sus inversiones anuales.

También se hace referencia al plan de mejora del Cercanías la villa de Madrid entre ADIF y Renfe cuyo costo sería de sesenta millones de euros, de los que prosigue sin ejecutarse el Plan de mejoras de las Estaciones.

Se ha instado del mismo modo a ADIF y RENFE que solucionen claramente los ruidos en la línea C-cinco a su paso por Móstoles, de forma especial en la curva de la Carcavilla y el El Soto, cuyos vecinos llevan años padeciendo inconvenientes de conciliación de sueño y reposo. Para esto, demandan que no se tomen única y solamente medidas temporales como se hace hasta el instante con el amolado periódico de las vías.

Asimismo, se ha apelado a que se garantice la accesibilidad tanto de las estaciones de Móstoles como a los trenes de la línea C-cinco, que hoy día no está garantizada a toda la ciudadanía, puesto que no se está cumpliendo la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas actual.

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