• Un número significativo de familias de la Comunidad de la capital de España no acceden a una nutrición suficiente y conveniente, un inconveniente que afecta de forma más alarmante a la población infantil. Hasta el momento, esta situación no ha sido abordada en la zona de forma organizada y estructurada ni con la suficiente intensidad.
  • La propuesta de Ley una parte de que el derecho a la nutrición se debe ejercer y reconocer desde los poderes públicos para asegurar el acceso regular, permanente y sin limitaciones a la nutrición.

Salon de PlenosEl Pleno de Móstoles ha aprobado una Petición presentada por los Conjuntos Socialista, Ganar Móstoles y también IU Comunidad de la capital española-Los Verdes de apoyo a una proposición de Ley de Garantía del Derecho Básico a la Nutrición en la Comunidad de la villa de Madrid.

Esta iniciativa está fundamentada en el reconocimiento del derecho a una nutrición conveniente en el Derecho Internacional por medio de Tratados Internacionales, en los que los Estados firmantes tienen la obligación de aceptar un papel protector y garante del derecho básico de toda persona a tener un nivel de vida conveniente para sí y para sus familias.

El Pleno del Municipio hará las gestiones oportunas a fin de que se forme una comisión compuesta por los alcaldes de la Comunidad participantes en esta iniciativa legislativa popular y de los municipios, para que se eleve la propuesta de ley a la Reunión de la villa de Madrid.

Un número significativo de familias de la Comunidad de la capital de España no acceden a una nutrición suficiente y conveniente, un inconveniente que afecta de forma más alarmante a la población infantil. Hasta el momento, esta situación no ha sido abordada en la zona de forma organizada y estructurada ni con la suficiente intensidad.

La Comunidad de la capital española cuenta con competencias que dejan a la Reunión de la capital de España legislar sobre esta materia. De tal modo que, por medio de una predisposición legislativa, los poderes públicos deben aceptar la obligación de adoptar medidas específicas y definidas para facilitar el ejercicio del derecho a la nutrición a los conjuntos más frágiles económica y socialmente que por sí solos no pueden acceder a una nutrición conveniente y suficiente.

La propuesta de Ley una parte de que el derecho a la nutrición se debe ejercer y reconocer desde los poderes públicos para asegurar el acceso regular, permanente y sin limitaciones a la nutrición.

En exactamente la misma se incorpora un diagnóstico estricto de las faltas y necesidades de la población, establece las medidas organizativas precisas y prescribe los recursos precisos para cumplir los objetivos.

Esta Ley persigue producir un marco legal específico, que complementa y fortalece la legislación de la Renta Mínima de Inserción y deja dotar al Municipio de los instrumentos jurídicos, recursos y capacidades suficientes y eficaces a fin de que se pueda hacer en frente de la insolvencia alimenticia.

Para hacerlo efectivo, la Ley plantea ciertos instrumentos como la existencia de un fondo de urgencia alimenticia gestionado por la Comunidad de la capital española, planes municipales basados en las necesidades de nutrición en su campo territorial y para finalizar, la creación de un Observatorio de la urgencia Alimenticia que facilite información sobre la situación alimenticia, valore los resultados conseguidos y deje propagar buenas prácticas y también información relevante sobre la nutrición y su impacto entre la población de la Comunidad de la capital de España.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here