Fecha de publicación:24/11/2017 0:00

  • El Ministerio decidió, unilateralmente, dar por finalizada la medida sin haber terminado las obras, lo que ha provocado que no solo en la A-cinco los vecinos de Móstoles padezcan un monumental atasco, sino aun este afecta a las carreteras de circunvalación M-cinco y M-cuarenta, apunta la declaración.

Pleno Radial cincoEl Pleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado una declaración institucional en la que insta al Ministerio de Promuevo a que recupere la gratuidad del peaje de la R-cinco en sentido entrada a la capital española en las franjas horarias establecidas hasta la finalización terminante de las obras de ampliación de la A-cinco.

Cuando empezaron dichas obras, el Ministerio de Promuevo, para calmar la congestión de exactamente las mismas, puso en marcha la gratuidad de la R-cinco en sentido de entrada a la villa de Madrid en el tramo comprendido entre Navalcarnero y la conexión con la autovía de circunvalación M-cinco. De este modo, se lograron disminuir al mínimo los atascos producidos por las obras.

«No obstante, unilateralmente – apunta la declaración – el Ministerio decidió dar por finalizada la medida sin haber terminado las obras, lo que ha provocado que no solo en la A-cinco los vecinos de Móstoles padezcan un monumental atasco, sino aun este afecta a las carreteras de circunvalación M-cinco y M-cuarenta».

La declaración asimismo hace referencia a que el Gobierno central ha debido salir al rescate de las concesionarias de las Radiales de la capital de España, aguantando entre todos y cada uno de los ciudadanos las pérdidas derivadas del concurso de acreedores de las carreteras, cifradas por el Tribunal de Cuentas en tres.718 millones de euros.

Según datos del Ministerio de Promuevo, la autovía A-cinco a su paso por Móstoles aguanta cerca de cien automóviles diarios, situación que explica el atasco crónico motivado por el cuello de botella al pasar de 3 a 2 carriles.

El tres de mayo empezaron las obras de ampliación de la A-cinco a 3 carriles entre los quilómetros diecinueve con uno al veintidos con cuatro en sentido Badajoz y entre los puntos diecisiete con ochenta y cinco al veintidos con cero sentido la villa de Madrid, con una previsión de finalización de seis meses, y una inversión de siete con uno millones de euros.

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