• “Terminar con la discriminación entre hombres y mujeres resulta no solo un deber ético, sino más bien un improrrogable compromiso histórico en el que todas y cada una de las instituciones del Estado deben participar activa y protagónicamente”, asevera la petición.
  • El día ocho de marzo se pondrá una pancarta feminista en el balcón del Municipio como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. También, van a ser suspendidos todos y cada uno de los actos institucionales programados para esa data.

Huegla asociaciones mujeresEl Pleno del Municipio de Móstoles ha aprobado una petición presentada por los conjuntos Ganar Móstoles, Partido Socialista y también IU Comunidad de la villa de Madrid-Los Verdes de apoyo a la huelga del movimiento feminista del próximo ocho de marzo convocada juntamente con las organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales de todo el país.

En la convocatoria se denuncian las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales a las que está sometida la mitad de la población mundial, las mujeres, al tiempo que se reclama un nuevo modelo social, justo, democrático y también igualitario.

Son múltiples los campos en los que se manifiesta la desigualdad entre hombres y mujeres, mas, es en el campo laboral donde la discriminación es más evidente: la brecha salarial de género es del veinte por ciento , lo que implica que las mujeres prosiguen asumiendo en el mundo entero una carga desmedida de trabajo no retribuido.

“En España, afirma la petición, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, el cuidado y la reproducción alcanza el cincuenta y tres por ciento del Producto Interior Bruto, lo que quiere decir que sobre las mujeres recae un trabajo que habría de estar atendido por los servicios públicos”. Además de esto, el sistema, tal como está concebido, somete a las mujeres a padecer una precariedad laboral marcada por la temporalidad, los bajos sueldos y las jornadas parciales no deseadas.

El Municipio de Móstoles cree de forma plena justificada la convocatoria y va a tomar las medidas precisas para asegurar el ejercicio del derecho esencial de huelga previsto en la Constitución de todas y cada una aquellas personas comprometidas con terminar con la discriminación social, legal, política, ética y verbal contra las mujeres del planeta.

Asimismo, va a facilitar medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que se convoquen por las asociaciones de mujeres en el ocho de marzo.

El día ocho de marzo se pondrá una pancarta feminista en el balcón del Municipio como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. Igual van a ser suspendidos todos y cada uno de los actos institucionales programados para esa data.

Además, el Municipio se ha comprometido a sostener el incremento, como se viene haciendo todos los años, de las partidas presupuestarias en políticas de igualdad y contra la violencia sexista, instando a la Comunidad de la capital de España y al Gobierno de la nación y al Gobierno de la nación a que efectúen lo mismo.

También se ha comprometido a acrecentar de año en año las partidas presupuestarias municipales en políticas de igualdad y contra la violencia sexista, instando a la Comunidad de la capital española y al Gobierno de la nación a que efectúen lo mismo.,

“Terminar con la discriminación entre hombres y mujeres resulta, como destaca la petición, no solo un deber ético, sino más bien un improrrogable compromiso histórico en el que todas y cada una de las instituciones del Estado deben participar activa y protagónicamente”, apunta el documento aprobado.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here