• “El dictamen se aprobó con un voto en contra, el de Partido Popular, y contó con el apoyo de todos y cada uno de los representantes de los sindicatos, asociaciones empresariales y de todos y cada uno de los ámbitos sociales de la urbe”, ha señalado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.

Consejo Social de Urbe 1Pleno del Consejo Social de la Urbe, en la asamblea mantenida el día de ayer, veinticuatro de octubre, emitió un informe conveniente, si bien no vinculante, con carácter anterior a la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales y Tributos del año dos mil dieciocho. El informe contó con 13 votos a favor emitidos por las asociaciones vecinales y primordiales colectivos de Móstoles, y el voto contra el PP.

Los trece votos a favor corresponden al Presidente del Consejo Social y Concejal de Presidencia, Roberto Sánchez Muñoz, y a las primordiales entidades y colectivos de la urbe representados por: Javier Gómez Gómez (Conjunto Partido Socialista); Gabriel Ortega Sanz (Conjunto Ganar Móstoles); Consuelo García Vid (organización empresarial ACEPA); Ramón González Díaz (Comisiones Obreras); Pedro Cánovas García (Distrito 1); Beatriz Pulgar (Distrito cuatro); Víctor Prieto Isasi (Distrito cinco); Andrés Martín Martínez, Esperanza Romero Puig Cerver y Dolores Triviño Moya, (vocales); el voto en contra corresponde al emitido por Sergio Soler, del Conjunto municipal Partido Popular.

Incidencia en la generación de empleo

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, ha señalado que “las nuevas Ordenanzas Fiscales para dos mil dieciocho darán preponderancia a la generación de empleo, mediante la bonificación del ICIO entre el cuarenta y el ochenta por ciento para la instalación de nuevas empresas, o bien para la ampliación de las existentes con una base imponible de 1.250.000 euros y un máximo de bonificación de setecientos cincuenta, dependiendo del número de trabajos nuevos que se creen”.

“Otras de las novedades en materia impositiva, sigue el concejal, será la bonificación que se introduce en el IBI para aquellos edificios viejos, no amoldados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficacia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. Dicha bonificación va a ser de un veinticinco por ciento de la cuota del IBI a lo largo de los cuatro años siguientes a la realización de la inversión por la parte de las edificaciones”.

Asimismo, se incluyen modificaciones en la tasa por documentos que expida o bien emita la Policía Local, relativos a daños en vía pública, alguna actuación o bien por tramitación de otros documentos.

Igualmente, se reduce la tasa por la utilización de las dependencias y también instalaciones municipales para la celebración de matrimonios.

Sonido MP3 Audio – Javier Gómez (Concejal de Hacienda y Patrimonio) Sobre informe conveniente modificación Ordenanzas (cinco.1 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here