Fecha de publicación:6/05/2019 0:00

  • Los establecimientos hosteleros de Móstoles que lo deseen, recibirán gratuitamente decantadores para ofrecer agua del grifo a sus clientes.

  • La actividad se enmarca dentro de la campaña ProGrifo que busca fomentar el consumo de agua del grifo y reducir el volumen de envases de plástico utilizados.

  • Hasta el momento se han adherido 27 establecimientos.

1Con objeto de promover las cualidades del Agua del Grifo y reducir el consumo de envases de plástico, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando por la Campaña ProGrifo en el municipio.

En esta ocasión, será el sector hostelero el beneficiado por esta acción, facilitando, a aquellos establecimientos de restauración y hostelería que lo deseen, el acceso a decantadores con la imagen de la campaña, que serán distribuidos gratuitamente por la Concejalía.

Una vez iniciada la campaña ProGrifo entre los ciudadanos con el reparto gratuito de decantadores a cambio de envases de plástico, la intención del Ayuntamiento es favorecer el acceso al agua y facilitar a los establecimientos de hostelería su ofrecimiento gratuito a los clientes, reduciendo en la medida de lo posible la generación de residuos plásticos.

Por el momento se han adherido ya 27 establecimientos.

Aquellos establecimientos adheridos a la campaña, pertenecerán a la Comunidad Azul y serán identificados con una pegatina azul en su exterior. Estos, siguiendo el ejemplo de otros países europeos y americanos, deberán ofrecer a sus comensales el agua del grifo al inicio del servicio y sin que ella sea solicitada por el cliente.

Para aquellos establecimientos de restauración y hostelería que deseen unirse a la campaña y recibir gratuitamente los decantadores deberán dirigirse al correo electrónico [email protected] o directamente al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria 91.664.76.66.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here