SMAPSIA

C/ Libertad, treinta y cuatro (siguiente) – veintiocho mil novecientos treinta y siete- – Móstoles

Telf.: noventa y uno seiscientos cuarenta y cinco noventa y uno cero Fax.: noventa y uno seiscientos cuarenta y cinco veintiuno 85

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Email: [email protected]

SMAPSIA 1El SMAPSIA (Servicio Municipal de Atención Sicológica y Socioeducativa a la Niñez y la Adolescencia) cuenta con una nueva localización en la calle Libertad n.º treinta y cuatro posterior, sede de la Concejalía de Educación. Previamente situado en la calle Dalia n.º diecisiete, proseguirá prestando exactamente los mismos servicios en la nueva sede. Las actividades que desarrolla, como la manera de contacto prosiguen siendo exactamente los mismos.

De cara al comienzo del nuevo curso escolar dos mil diecisiete-dos mil dieciocho, en el SMAPSIA se desarrollan las próximas actividades:

Atención Psicológica

Su objetivo es la resolución de problemáticas de comportamiento, evolutivas, de convivencia familiar, integración social, autoestima, autonomía, motivación, hiperactividad, contrariedades en el control de esfínteres…. y otros aspectos esenciales en la evolución de niños/as y jóvenes.

La intervención se efectúa con los/as menores, orientando asimismo a sus padres/madres. Se hace tanto de forma individual como grupal.

Dirigido a niños/as y jóvenes entre tres y dieciocho años

Grupo: Habilidades Educativas

Dirigido a progenitores y madres de menores de dieciocho años, interesados en prosperar la relación con sus hijos/as y contribuir a su desarrollo positivo.

Grupo: Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Su objetivo es abordar las contrariedades de atención y concentración, como los inconvenientes de comportamiento que presentan los/as niños/as TDAH.

Se trabaja tanto con padres/madres como con menores (seis a doce años).

Grupo: Habilidades Sociales y Desarrollo Personal

Su objetivo es abordar las contrariedades de relación que impiden a los/as niños/as y adolescentes una conveniente integración social.

Se trabaja de forma grupal tanto con padres/madres como con niños/as y adolescentes (tres a dieciocho años).

Grupo: Tolerancia y Prevención de la Violencia

Su objetivo es fortalecer las habilidades de comunicación y relación social a fin de prevenir los comportamientos violentos y desadaptativos.

Se trabaja de forma grupal tanto con padres/madres como con menores (tres a dieciocho años).

Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar

Este programa pretende hacer efectivo el derecho a la educación de aquellos pupilos y pupilas en edad escolar obligatoria de nuestro ayuntamiento, que por diferentes causas no participan y/o no tienen garantizado el derecho a la educación, en igualdad de ocasiones.

Dirigido a niños/as en edad de escolarización obligatoria entre seis y dieciseis años (y de forma precautoria desde los tres años).

Información:

Las familias pueden hacer la demanda de atención por propia iniciativa o bien por derivación de otros/as profesionales.

Las actividades grupales de formación/asesoramiento a progenitores y madres se pueden pedir individualmente, contactando con el SMAPSIA y/o mediante las AMPAS, consejos escolares, tutores/as y otros profesionales especializados. Van a poder, asimismo, ser efectuadas en los Centros Escolares, a solicitud de exactamente los mismos.

Se hacen en horario de mañana y su realización está sosten a la capacitación de conjuntos.

 Documento PDF SMAPSIA DÍPTICO INFORMATIVO (doscientos once Kilobytes) (dos páginas) 

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here