Fecha de publicación:13/08/2021 0:00

  • El Gobierno de Móstoles trabaja para hacer de Móstoles una urbe más sustentable y ecológica. En conjunto se han alterado ya quince y ochocientos ocho farolas de vapor de sodio y halogenuros metálicos a luces led.

Iluminado Público (tres) pEl Gobierno de Móstoles ha alterado ya el setenta por ciento de las farolas del ayuntamiento por otras de tecnología led de bajo consumo, más ecológicas y menos contaminantes. Los trabajos se centran ahora en la zona del PAU cuatro donde se está procediendo al cambio de mil once luminarias.

En un compromiso de lucha contra el cambio climático y por los Objetivos de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, prosigue con el proceso de cambio de las lámparas de vapor de sodio y halogenuro metálico buscando progresar la iluminación de los espacios públicos ahorrando energía y reduciendo tanto la polución luminosa como las emisiones de CO2. El propósito final es transformar a Móstoles en una urbe sustentable y ecológica y que en unos años pueda ser calificada como una urbe cien por ciento led.

Durante el mes de julio en el Pau cuatro han sido cambiadas cuatrocientos treinta y dos luminarias comprendidas en las próximas calles: Géminis, Vía Láctea, Parque Manuela Malasaña, Osa Mayor, Piscis y Sagitario. Hoy día se hallan en proceso de cambio quinientos setenta y nueve luminarias en las calles: Camino de Humanes, Escorpio, Libra, Aries, Estrella Polar, Hiades, Osa Menor, Pléyades, Virgo, Avenida de la Onu, Piscis, Hiades y Pléyades.

La Alcade, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y de la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado el día de hoy la zona.

Esta nueva fase de substitución de las viejas luminarias por otras de led se incluye en la campaña de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” y supone la continuación de las 5 fases precedentes efectuadas previamente por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. En suma, se han alterado ya quince y ochocientos ocho luminarias en toda la urbe. Esto supone que el setenta por ciento de las veintidos y trescientos cincuenta y cuatro distribuidas por el ayuntamiento marchan ya con tecnología led.

La revisión de luminarias se está efectuando asimismo en otras calles del ayuntamiento y, además de esto, como de año en año, se está procediendo a la reparación y repintado del cuerpo de las farolas.

Booking.com