• Un trabajo conjunto de 4 autores teatrales con un vínculo común: haber empezado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Asociado Cultural El Soto y ser el día de hoy profesionales de la escena en activo.
  • Los espectadores con capacidad de audición reducida van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido), y de esta forma poder oír apropiadamente la representación.

treinta y tres MANERASLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo cinco de mayo a las veinte h en el Teatro del Bosque 33 formas de irse, de Arturo Bernal, Patricia Benedicto, Félix Estaire y Juan Gómez Alemán, quienes asimismo dirigen la obra. Va a haber un encuentro con el público tras la función.

Los intérpretes son Yolanda de la Hoz, Inma González, Ariana Cárdenas y Esther Ramos (más un coro de treinta y cinco personas formado eminentemente por vecinos de Móstoles).

33 formas de irse es una singular experiencia escénica. Está concebida como 4 piezas independientes en torno a un mismo tema: el éxodo. Los 4 autores responsables de este proyecto ponen en escena su personal mirada sobre el tema. 4 poéticas diferentes que exploran el teatro gesticular, el teatro reportaje, la bioficción y lo performativo.

¿Por qué razón el éxodo? La palabra éxodo remite irremisiblemente a situaciones de guerra, de apetito, a la visión de grandes masas de personas que abandonan su hogar en pos de cobijo. No obstante asimismo puede referirse a los pequeños éxodos cotidianos: irse de casa, irse de una ciudad…

33 formas de irse una parte de ese término de escapada, de salida, de marcha, de éxodo particular o bien de éxodo común.

Este proyecto nace de la convidación que la Dirección del Área de Artes Escénicas del Municipio de Móstoles lanza a 4 autores escénicos con un vínculo común: haber comenzado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Asociado Cultural El Soto y ser profesionales de la escena en activo.

Cuatro miradas, 4 formas de expresar mediante las Artes Escénicas, como transición de una creación a otra, la comunidad (un conjunto de personas de nuestra urbe, que de manera voluntaria trabajan en un laboratorio con las direcciones artísticas y se transforman en el coro).

Los espectadores del Teatro del Bosque van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir apropiadamente las representaciones.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here