Fecha de publicación:21/05/2018 0:00

  • Actuará el viernes veinticinco de mayo en la Plaza de los Pájaros (detrás Teatro del Bosque) y el sábado veintiseis de mayo en la Plaza del Sol (PAU cuatro), en los dos casos a las veintiuno.00 horas.
  • “Conciertos en la Plaza” constará de de 5 conjuntos de grandes músicos de jazz, blues, swing, música étnica…, que actuarán para los mostoleños este último viernes de mayo y otros 4 viernes más en el mes de junio. Las actuaciones son gratis.

BLUETOWNLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta el viernes veinticinco de mayo en la Plaza de los Pájaros y el sábado veintiseis de mayo en la Plaza del Sol (PAU cuatro), a las veintiuno.00 h en los dos casos, sendos conciertos del trío “Bluetown”, que va a abrir el ciclo “Conciertos en la Plaza”.

El conjunto lo forman: Gonzalo Larrañaga (piano), Jesús F. Zayas (bajo) y Cristian Gutiérrez (batería).

Los ya tradicionales y muy festejados conciertos en la Plaza de los Pájaros, que han venido ofreciéndose al público de Móstoles de forma gratuita al final de la primera temporada, han ampliado actuaciones este año a la Plaza del Sol (PAU cuatro).

Así, 5 conjuntos de grandes músicos de jazz, blues, swing, música étnica… actuarán para los mostoleños este último viernes de mayo y 4 viernes más de junio. 3 de ellos (Bluetown, Jon Ayuga Trío y Mayalde ampliarán sus actuaciones –por primera vez en esta programación– a todos los sábados, en la Plaza del Sol.

El primero de los conjuntos, puesto que, va a ser”Bluetown”: la unión de 3 mundos musicales que se hallaron para dar brida suelta a la inventiva y la han desarrollado por medio del jazz como vehículo de expresión. Gonzalo Larrañaga en el piano, Jesús F. Zayas en el bajo y Cristian Gutiérrez a la batería, comenzaron su camino en el dos mil trece ofertando sus primeros conciertos por la Comunidad de la villa de Madrid, siempre y en todo momento con la idea de que su música sea espontánea y directa a fin de que llegue sencillamente a todos y cada uno de los amantes de la música.

En ciertos pasajes sonoros de sus composiciones podemos estimar las influencias de sus miembros, que nos llevan a un viaje delicioso. Este empieza por el jazz de Norteamérica de finales de los años sesenta y principios de los setenta, de donde “Bluetown” toma su mayor influencia; sigue el viaje por el `latin jazz´ que hace parte esencial de su sonido. Asimismo se puede ver el landó peruano en alguno de su temas; seguidamente y sin ningún género de dudas, el rock como transporte de la parte más enérgica de la banda; y para finalizar los carices andaluces-arábicos que nos ubican en la ‘España crisol de músicas’.

Al ser su música una conjunción de diferentes estilos, hacen de la expresión `jazz fusión´ su mejor aliado.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here