Fecha de publicación:16/05/2018 0:00

  • Las viejas bicis usadas en las clases prácticas se han reemplazado por otras nuevas, como los cascos de protección.
  • También se ha restaurado el sistema de regulación semafórico del Parque Infantil de Tráfico.

Nuevas bicis Educación Vial 1La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, y el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha presentado en el instituto María Montessori la renovación del Parque Infantil de Tráfico que emplea la Policía Municipal de Móstoles en las clases prácticas de Educación Vial que se ofrecen a las pupilas y pupilos de quinto curso en el marco del Plan Anual de Educación Vial para Escolares.

Las viejas bicis han sido reemplazadas por otras nuevas, como los cascos de protección. Además de esto, el sistema de regulación semafórica del convocado Parque ha sido restaurado y reparado.

Plan Anual de Educación Vial para Escolares

El Plan Anual de Educación Vial para Escolares contribuye a la capacitación en Seguridad Vial de más de mil setecientos escolares. Este plan aporta capacitación teorético-práctica a todos y cada uno de los escolares de quinto curso de Móstoles a través de un programa educativo interactivo que promueve la integración en la capacitación y los valores de la seguridad vial y la sostenibilidad, el conocimiento y el análisis de las diferentes situaciones frecuentes como viandantes, la consolidación de hábitos de comportamiento en la vía pública o bien el conocimiento de las reglas y de los elementos de la vía pública, entre otros muchos.

Este Plan se realiza por la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles. Esta Unidad participa en diferentes actos relacionados con la Seguridad Vial, entre aquéllos que se puede destacar los efectuados en la semana de la movilidad, la capacitación a pupilos de educación singular y otros actos relacionados con la propia capacitación de los Agentes que dan las clases.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here