Visita obras calle Zaragoza 1El regidor de Móstoles, David Lucas y la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse han visitado las obras de rehabilitación de la Calle Zaragoza, de los Presupuestos Participativos en la Junta de Distrito n.º 1.

David Lucas ha señalado la relevancia de esta obra que “satisface una demanda histórica por la parte de los vecinos de esta concurrida calle” y que “era precisa”. Además de esto ha insistido el Regidor, “la obra, creo que es una obra que mejorará y cualificar el ambiente urbano, que mejorará esta calle y que, sin ningún género de dudas, va a favorecer un espacio de convivencia, en lo que es el ambiente urbano que era reclamado, preciso y además de esto que ojalá pueda ser de la satisfacción de los vecinos y vecinas de esa calle.”

La rehabilitación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Zaragoza a la altura de los números quince, diecisiete y diecinueve, va a consistir en la ampliación de aceras, ordenamiento de plazas de estacionamiento y racionalización de los recorridos peatonales, mejorando la accesibilidad a las residencias y locales de la zona.

La primera fase de las obras acarrea la demolición del viejo depósito de gas, las aceras y el firme preciso para más tarde proceder a la instalación de los elementos pertinentes.

La obra proseguirá con el ensanchado de las aceras peatonales y la construcción de plataformas en las puertas de acceso a los portales. Además de esto se van a crear 2 nuevos pasos de cebra que dejarán progresar la movilidad en la zona, contemplando la instalación de losa hidráulica de botón colorado que van a facilitar el tránsito a personas con discapacidad visual.

Para llenar la intervención, se procederá a instalar puntos de luz para asegurar un nivel de iluminación seguro y conveniente.

El Proyecto de los Presupuestos es uno de los ejes de participación ciudadana implantado por el Municipio de Móstoles, y cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas del ayuntamiento a fin de que sean los que decidan sobre el destino de las inversiones y las obras a efectuar en sus distritos.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre obras calle Zaragoza (seis mil doscientos noventa y nueve Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here