MERLÍNLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo tres de febrero a las veinte.00 h en el Teatro del Bosque Merlín, la leyenda, de Josep Mollà, Noèlia Pérez y Josep Zapater, al cargo de Trencadís Produccions. La obra, recomendada para el público familiar, está dirigida por Jose Tomàs Chàfer, y los intérpretes son: Javier Gurruchaga, Noèlia Pérez/ Paola Navalón, Jose Gasent, Jordi Ballester, Marina Damer, Arturo Sebastià, Sergio Escribano y Fátima Gregorio/Resu Belmonte.

Merlín, la leyenda es una historia con sabor a historia de leyenda artúrica que vira en torno a la figura mítica del mago Merlín. Cuenta de qué manera el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo, y el mago Merlín se hace cargo de ocultar al futuro rey hasta el momento en que medre y pueda hacerse cargo de la corona. La historia amorosa imposible entre Arturo y Ginebra se va a ver truncada por las ambiciones de la maligna Hechicera Morgana.

Una historia legendaria artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos y cada uno de los elementos a fin de que el espectador viva la experiencia como un sueño imborrable.

Trencadís Produccions, con Merlín, la historia de leyenda, logra la combinación perfecta entre la magia de la historia de leyenda artúrica y la espectacularidad del musical. Para esto cuenta con un eficiente equipo dotado con todo tipo de talentos, entre aquéllos que resalta Jose Tomàs Chàfer, autor del espectáculo, y el actor-vocalista Javier Gurruchaga, quien tiene un recorrido de más de cuarenta años de T.V., cine y teatro. Además de su carrera musical con la Orquesta Mondragón, ha trabajado en TV con La Bola de Cristal, o bien Viaje con nosotros (Premio Ondas mil novecientos ochenta y ocho); cine (París-Tombuctú, El Rey pasmado, Déspota Banderas), nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los 2 últimos títulos. Gurruchaga participó asimismo en La historia del soldado de Stravinsky, que fue premiado con el Grammy al Mejor Álbum Tradicional en dos mil tres. En teatro musical, lo hemos podido ver en Golfos de Roma y, más últimamente, en Pluto.

Para este espectáculo se puede pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir adecuadamente la representación.

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nueva DOSSIER – MERLIN, LA LEYENDA (ocho MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here