Fecha de publicación:30/08/2017 0:00

fibrosisEl próximo sábado dos de septiembre se festejará en la Plaza de España (al lado del Municipio) un acontecimiento solidario de sensibilización en favor de las personas perjudicadas por fibrosis quística, en el que cooperan el Municipio de Móstoles y otras entidades patrocinadoras.

Se van a organizar diferentes actividades en la calle, como música en riguroso directo, talleres infantiles de globoflexia y pintacaras, entre otros muchos. Desde las 19:00 horas, los asistentes van a poder cooperar a través de la degustación de una porción de un `kebab´ que se pretende sea el más grande y solidario de España. La colecta va a ir destinada a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística. Además, los participantes van a tener acceso a un sorteo de 2 camisetas de la selección de España de futbol firmadas por Iker Casillas.

Enfermedad hereditaria y degenerativa

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema médico. Es una enfermedad degenerante que afecta primordialmente a los pulmones y al sistema digestible. Consiste en una perturbación genética que afecta a las zonas del cuerpo que generan secreciones, dando sitio a un espesamiento y minoración del contenido de agua, sodio y potasio produciéndose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y dejando que dicho estancamiento genere infecciones y también inflamaciones que destrozan zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor eminentemente. Es una nosología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que en la actualidad no tiene sanación.

Para sostener controlada la enfermedad, las personas con Fibrosis Quística precisan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las dificultades pulmonares y digestibles, con controles periódicos en el centro de salud y una dedicación plena por la parte de las personas y de su familia.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here