Fecha de publicación:23/10/2018 0:00

  • Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 27 de octubre a las 20.00 h en el Teatro del Bosque Esto no es la casa de Bernarda Alba, basada en la obra de Lorca (en versión de José Manuel Mora), a cargo de Draft.inn & Teatros del Canal. Dirección y coreografía: Carlota Ferrer. Intérpretes: Eusebio Poncela, Oscar De La Fuente / José Luis Torrijo, Jaime Lorente / Carlota Ferrer, Cristóbal Suarez, David Luque / Jorge Suquet, Julia de Castro / Esther Ortega, Guillermo Weickert / Carlos Beluga, Diego Garrido y Arturo Parrilla.

«Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres. En Esto no es La Casa de B A nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. En el fondo, nuestra visión de La Casa de BA en su envés. Esto no es la Casa propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza». (Carlota Ferrer y José Manuel Mora).

Draft. inn es una iniciativa privada de vocación internacional que busca alternativas sostenibles en la creación y el fomento de intercambios artísticos. Un espacio para la experimentación y el riesgo en las artes escénicas del siglo XXI. Un espacio para formarse, reflexionar y crear desde un pensamiento activo, transformando el mundo. Desde esta perspectiva, la directora Carlota Ferrer (codirectora del Corral de Comedias y Premio Ojo Crítico de Teatro 2015) y el dramaturgo José Manuel Mora (Premio SGAE, Premio Max de Teatro, Premio Marqués de Bradomín) se acercan a esta versión del clásico de Federico García Lorca.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here