Fecha de publicación:6/05/2019 0:00

  • Se podrá visitar desde del 8 al 2 de junio de 2019

DestacadaEl Museo de la Ciudad acoge del 8 de mayo al 2 de junio la exposición de grabados “Darío Ortiz-Gráfico” del artista colombiano afincado en México, Darío Ortiz.

La muestra incluye obra de varias series de grabados relacionados con hechos contemporáneos como el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, el terremoto de Haití en enero del 2010 o los recientes escándalos de Pedofilia de la jerarquía eclesiástica junto a conocidos genocidios; así como diversos grabados y litografías en los que sus figuras contemporáneas dialogan con temas clásicos o hacen relación a la vida del taller del artista.

Para Rafael Pérez y Pérez, Darío Ortiz es un artista cuya carrera ha ido en ascenso a nivel internacional, debido a sus conceptos y formas de expresión en las que destaca un gran talento y dominio del dibujo para plantear escenas cuestionantes y conmovedoras. Cada una de sus representaciones se trata de una puesta en escena creada por él, un espacio supuesto donde se expresan las preocupaciones y reflexiones del artista dentro de un relato propio.

Darío Ortiz es un pintor, grabador, escultor y dibujante nacido en Ibagué Colombia en 1968. De formación autodidacta comienza a exponer tempranamente a los 15 años iniciando una carrera que lo ha llevado a realizar más dos centenares de exposiciones en países de Asia, América y Europa. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas alrededor del mundo. Participó recientemente en la 7ª Bienal Internacional de Arte de Beijing y este año forma parte de los artistas invitados a la 58ª Bienal de Venecia.

ICO_PDF Darío Ortiz-Gráfico (122 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here