Fecha de publicación:23/10/2020 0:00

Con la meta de dar continuidad a esta iniciativa, que ha tenido una enorme aceptación a los últimos años, se ha impulsado una propuesta telemática por medio de la que las familias van a poder participar y también implicarse desde sus hogares.

Familiarte peqLa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, siguiendo con su programa de difusión de la cultura y el ocio en familia “FamiliARTE”, vuelve con una guía on-line sobre la exposición “Matices dos” de la Asociación Fotográfica de Móstoles, que acoge el Museo de la Urbe hasta el seis de noviembre.

Con la meta de dar continuidad a esta iniciativa, que ha tenido una enorme aceptación a los últimos años, se ha impulsado una propuesta telemática mediante la que las familias van a poder participar y también implicarse desde sus hogares.

Para ello, se ha elaborado un vídeo que está libre en el canal municipal de YouTube, en el que se presenta la exposición y se plantea una actividad educativa que las familias pueden efectuar desde sus casas. La fotografía que resulte de esta propuesta puede mandarse al mail [email protected] con la meta de que sea expuesta en el Museo de la Urbe.


Exposición

Esta exposición, compuesta por setenta obras de los asociados de la Asociación Fotográfica Móstoles, y que han dado en llamar MATICES, MINIMALISMO FOTOGRÁFICO, se ha podido visitar en 2 fases: Matices 1, integrada por treinta y cinco obras, desde el cinco de agosto hasta el cuatro de septiembre y Matices dos, compuesta por otras treinta y cinco obras, del nueve de septiembre hasta el seis de noviembre.

El minimalismo fotográfico es una corriente artística que se identifica por una extrema simplicidad, y es exactamente esa simplicidad la que es un reto para los fotógrafos que deben esmerarse por buscar la sencillez en cualquier género de escena, mas tratando de contar algo con elementos mínimos.


Programa

El objetivo de esta iniciativa es implicar a la población del ayuntamiento en la programación de Artes Plásticas de forma continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al campo familiar, fuera del ambiente educativo formal.

En paralelo, este programa busca alentar la imaginación y desarrollar la inventiva, fortalecer la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar habilidades para la observación y entendimiento de los elementos técnicos, indispensables para examinar obras de arte significativas.

Para lograr esos objetivos, se hacen visitas-taller, en un caso así, en línea, en los que los asistentes se aproximan al planeta de las artes plásticas de forma personal.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here