Jornada CCOO Unión General de Trabajadores por las pensiones 1El regidor de Móstoles, David Lucas, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, han participado esta mañana en un acto en defensa de las pensiones públicas y de apoyo a las Marchas en favor de unas pensiones dignas, festejado en el centro cultural Villa de Móstoles, y organizado por los sindicatos Unión General de Trabajadores y CC.OO.

Durante su intervención, el regidor, David Lucas, recordó que Móstoles aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre una petición en apoyo a estas marchas, promovidas por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, en defensa de un sistema público de pensiones y del mantenimiento del contrato social inherente al mismo. “Estamos con los sindicatos, con los trabajadores y trabajadores y con los pensionistas, de ahí que contaréis con todo el apoyo del Municipio de Móstoles para todas y cada una de las acciones que se puedan hacer”.

“El sistema de pensiones es a nivel económico viable, sigo Lucas, de ahí que creo que hay que hacer 2 acciones, una reivindicativa, batallar por asegurar la aptitud de las pensiones, y otra informativa a fin de que muchos otros ciudadanos conozcan lo que pasa a fin de que haya considerablemente más apoyo. Por todo ello creo que las marchas son muy oportunas, es un éxito por la parte de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y los felicito por el hecho de que estas acciones son precisas para dar visibilidad a este inconveniente”.

El acto, festejado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, contó asimismo con la intervención de Gabriel Ortega, como con la del secretario general de la Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras, Ramón González, y del secretario General de la Unión Comarcal Sudoeste de Unión General de Trabajadores la capital española, José María Martínez.

Bajo el leimotiv “En Marcha por unas Pensiones Dignas”, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han citado diferentes jornadas de movilización con el propósito de poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de dos mil trece, “está condenando a la pobreza a una gran parte de pensionistas actuales y futuros”. El propósito de las Marchas es demandar el fin de la reforma de dos mil trece y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

Las y los pensionistas y retirados están recorriendo el país caminando hasta la capital española en diez etapas, del treinta de septiembre al nueve de octubre, llegando a la villa de Madrid en tres columnas. Por último, las marchas concluirán con una manifestación, el primer día de la semana nueve de octubre, a las once y treinta horas, que transcurrirá entre la Rotonda de Atocha y la Puerta del Sol.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here