Fecha de publicación:15/07/2020 0:00
- Se trata de un proyecto diseñado para recuperar un espacio público en estado de abandono desde hace años, con el fin de convertirlo en una zona para el disfrute de todas las vecinas y vecinos.
El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha finalizado las obras de remodelación y mejora del espacio público ubicado entre las calles Río Genil y Río Bidasoa. Esta mañana la Alcaldesa Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha visitado la zona para ver cómo han quedado las obras.
Se trata de un proyecto que tenía como objetivo recuperar esta zona en estado de abandono desde hace años con el fin de convertirlo en un área para el disfrute de todos los ciudadanos.
Los trabajos en ambas calles se enmarcan en el Plan de Accesibilidad Universal de Móstoles y han consistido en la adecuación del ancho de la calzada de la calle Río Genil, así como en la ampliación de los pasos de peatones. Esto ha permitido reforzar el área de seguridad para que los viandantes puedan ver y ser vistos por los vehículos. Además, se han construido plataformas para ubicar los contenedores de residuos sólidos.
El conjunto de la actuación ha comprendido también la remodelación y acondicionamiento del parque aledaño, que cuenta ya con dos nuevas escaleras de acceso, así como alcorques y parterres, en los que, en otoño, se procederá a la plantación para que el calor no dañe las plantas.
Paralelamente se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público dotada de tecnología led, una red de colectores y arquetas con rejillas para la recogida de aguas pluviales. Dentro de las obras de remodelación se han colocado además bancos de diseño de hormigón junto con otros de madera así como papeleras.
David Muñoz – Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos:
David Muñoz – Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos (451.2 KB)