• El día catorce de diciembre, a las dieciocho y treinta horas.

Editorial Amarante-Gregorio Sanchez Palomo-La Catalonga-catorce-doce-dos mil diecisieteLa Biblioteca Central de Móstoles acogerá la presentación del último libro de Gregorio Sánchez Palomo, “La catalonga, crónica de una vida”, de Editorial Amarante.

El acto, impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, se efectuará el día catorce de diciembre, a las dieciocho y treinta horas.

Nacido en El Médano (Ávila), en mil novecientos cincuenta y tres, la vida profesional de Gregorio Sánchez Palomo se ha desarrollado en la villa de Madrid y en Marruecos como maestro de Enseñanza Secundaria y en la F.P.. Ha desempeñado distintas Jefaturas de Departamento en Centros Educativos tanto en España como en el Exterior y habla diferentes idiomas.

Asimismo, ha dirigido y ordenado múltiples Ciclos de Conferencias, Exposiciones, Semanas Culturales, Cursos de Capacitación, Proyectos de Innovación Educativa, Ciclos de Cine; asumiendo distintos Cargos Orgánicos y también Institucionales en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y en la Federación de Fete-Ugt en el Exterior, entre ellos, la Segregaría General . Actualmente dedica su tiempo a redactar, su auténtica vocación.

Sinopsis del libro

Abundio Ballester, natural de la Región de la Catalonga, nos hace una cronología de su increíble y sorprendente vida llena de sucesos impensables, acontecidos en un entorno puramente rural, en torno por año mil novecientos diecinueve.

Esta creación literaria, es como un regalo de un viaje en el tiempo, donde descubrimos la inconcebible y pasmosa realidad de la Catalonga. La obra nos describe, con todo detalle, como era la vida de nuestros progenitores y abuelos en las zonas rurales distanciadas de la mano de Dios, sus temores, sus sueños y sus miserias.

La obra incluye relatos, cuentos y leyendas integradas en la acción principal; todo ello descrito con un aparente surrealismo, no obstante, es el fruto de una exuberante realidad relacionada con la vida y experiencias del narrador. Desde las primeras páginas la narración logra provocar en el lector que broten todo género de emociones.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here