Fecha de publicación:11/12/2017 0:00

El diecisiete de diciembre a las doce horas en el Teatro El Soto, en “Vivo en Domingo”, la programación dedicada al teatro infantil.

piccolinoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, presenta el domingo próximo diecisiete de diciembre a las doce.00 y a las trece y quince h en el Teatro El Soto la obra Piccolino. Un cine-concierto de Canti Vaganti: Voz y también interpretación: Kateleine van der Maas & Bruno Gullo/Rocío Herrera. Guitarra y percusión: Bruno Gullo/Rocío Herrera; Acordeón: Bruno Gullo/Kateleine van der Maas; Flauta y piano: Kateleine van der Maas Producción película musical: Zampanó Producciones.

Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente, viajando en una seta, a una casa en el bosque. En todos y cada estancia recuerda de una canción, a través de los objetos que se marcha encontrando: un barco en la bañera, la botella de leche en la cocina, los animales de juguete en la habitación de la pequeña, etc.

Piccolino, un cine-concierto es una película acompañada por música en riguroso directo y estímulos sensoriales para gente menuda (de seis meses a seis años), un experimento para descubrir de qué forma una experiencia cinematográfica se puede regresar más rica y más teatral. Siempre y en toda circunstancia una sorpresa por la diversidad y la originalidad en las imágenes presentadas y en la representación de la música.

Canti Vaganti,compañía fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, los dos establecidos en la villa de Madrid, se ha encargado de poner voces y también instrumentos a las diez canciones. En dos mil dieciseis, la actriz y músico Rocío Herrera se une a la compañía. Los directores y animadores Giovanni Maccelli (mil novecientos setenta y siete, Prato, Italia, ganador de Goya para mejor corto de animación en dos mil quince por Juan y la nube) y Carlota Coronado (mil novecientos setenta y ocho, la capital de España), los dos creadores de la productora Zampanò,observan que los “peques” ven poco a poco más vídeos de calidad incierta en la red, sin poesía ni estilo. Para ofrecer una opción alternativa crearon la película musical Piccolino: animaciones manuales, usando vídeo, stop-motion y pixilation.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here