• En la iniciativa coopera la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia.

El Museo de la Urbe acogerá el día nueve de marzo, a las dieciocho.30 horas, con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “El Grito de Mujer, un acontecimiento asociado-cultural, con sello femenino, de la mano de ASEAPO.

La iniciativa, en la que coopera la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, tiene la “pretensión de honrar, al lado de otros treinta países, a todas y cada una de las madres del planeta, a las que han decidido no serlo, a las que han sufrido por serlo, a las que han perdido a sus hijos… pilares de la humanidad”.

Esta actividad estaba prevista en un inicio para el día ocho de marzo, mas se ha trasladado al día nueve de marzo como apoyo a la huelga feminista que se va a hacer ese día.

En ese sentido, conforme ASEAPO, “celebraremos este día y en esta urbe, la apertura de la cadena mundial del ocho Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer”.

Este encuentro va a contar con la intervención de la Comadre del Servicio de Obstetricia del Centro de salud Rey Juan Carlos, Nazareth Olivera, pupilos del Conservatorio de Móstoles, versistas de la Asociación De España de Amigos de la Poesía y organizadores de este movimiento.

Mujeres Versistas Internacional, MPI.

“La meta es destacar la tarea de la mujer y demandar el sitio que le toca”. Cuenta con cooperadores voluntarios en el mundo entero, con el apoyo de versistas, artistas, pintores, actores, instituciones y conjuntos literarios que se aúnan a la causa.

Se efectúa a lo largo del mes de Marzo de todos los años con temas alusivos a la mujer, al tiempo que difunde la NO violencia, trabaja por una cultura de paz y transmite mensajes de autoestima.

“Nuestro objetivo es impulsar acciones que sirvan para lograr la igualdad entre mujeres y hombres hasta lograr una sociedad más equilibrada”, agregan desde ASEAPO.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here