Fecha de publicación:3/04/2018 0:00

  • El cáncer de colon con una detección precoz tiene una sanación del noventa por ciento de los casos.
  • La Alcade ha querido manifestar que la prevención es el inicio de la salud con lo que debemos animar a todas y cada una aquellas personas mayores de cincuenta años a que asistan al médico para efectuar las revisiones o bien pruebas oportunas.

mesa informativa día mundial cancer colón 1La alcade de Móstoles, Noelia Posse, al lado del concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha acudido el día de hoy a la mesa que la Asociación contra el Cáncer (AECC) ha instalado este martes en la calle Órganos, al lado de la plaza del Pradillo, con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

Tenemos que tener presente, ha dicho la Alcade, “que el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España. Todos los años se diagnostican más de treinta y cuatro nuevos casos que afectan tanto a mujeres como a hombres”

La Alcade ha querido manifestar que la prevención es el inicio de la salud con lo que debemos animar a todas y cada una aquellas personas mayores de cincuenta años a que asistan al médico para efectuar las revisiones o bien pruebas oportunas.

Este género de cáncer puede presentarse sin síntomas anteriores. No obstante, hay una nueva prueba con al que con una simple muestra de heces es posible advertirlo aun antes que se dé la enfermedad. Merced a dicha prueba es posible salvar la vida, en tanto que el noventa por ciento de los casos que se advierten a tiempo se curan.

Durante toda la jornada, la AECC ha ubicado mesas informativas con las que ha querido dar a conocer a las ciudadanas y ciudadanos cuales son los síntomas y los tratamientos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here