Fecha de publicación:19/04/2018 0:00

visita obras plataformas 1La regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado a lo largo de la mañana de el día de hoy las nuevas plataformas construidas por la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas situadas en la calle Fátima con la calle Echegaray, la calle Libertad treinta y nueve y Avenida de Portugal.

Estas plataformas han sido construidas a lo largo de los últimas semanas para progresar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, como facilitar el acceso con carros de bebé y así asegurar de manera plena la movilidad la urbe. Estas plataformas son la continuación de los trabajos que se hacen para dar cumplimiento a la petición aprobada en Pleno sobre Accesibilidad Universal y contando, para su construcción con el pacto anterior con el Consorcio de transportes para asegurar la instalación por su lado de la marquesina pertinente y atendiendo, siempre y en todo momento, a las solicitudes y priorización consensuada en el Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y la Movilidad Urbana.

Según ha dicho la Regidora, “uno de nuestros objetivos principales como Gobierno Municipal es hacer que Móstoles sea la mejor urbe para vivir, en la que todas y cada una y todos podamos caminar sin contrariedades, en la que todas y cada una y todos podamos vivir garantizando nuestra movilidad sin obstáculo y lograr de esta manera crear una urbe absolutamente alcanzable, uno de nuestros principales objetivos. Por este motivo, en los próximos meses proseguiremos rebajando bordillos, edificando y acomodando pasos peatonales, suprimiendo espacios poco transitables y otros obstáculos que complican la accesibilidad, y en suma, cumpliendo con las demandas de las vecinas y vecinos para edificar la urbe afable en la que estamos en nuestro derecho a vivir.

Para el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, “la accesibilidad en el transporte como tal, es un derecho que todas y cada una de las personas tienen para de esta manera poder desplazarse de manera libre. Para esto la administración debe implicarse de una manera plena garantizando que todas y cada una aquellas personas con discapacidad tengan una absoluta movilidad para viajar a donde deseen o bien desee y de ahí que, desde la Concejalía ponemos nuestro empeño edificando estas plataformas”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here