Fecha de publicación:5/09/2021 0:00

  • En el acto de reapertura del tramo de la línea doce Metrosur que conecta el Centro de salud de Móstoles con el Conservatorio, la Primera Edil asimismo ha agradecido al Consejero su sensibilidad con la ampliación de los buses de la L6 tras la quema de la pasarela que comunicaba las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama.

Asamblea entre consejero y alcade obras del tren (cuatro) pLa Regidora, Noelia Posse, ha acompañado el día de hoy al Consejero de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, y a la Consejera Encargada de Metro, Silvia Roldán Fernández, en la reapertura del tramo de la línea doce Metrosur entre las estaciones Centro de salud de Móstoles y Conservatorio, que ha continuado cerrado a lo largo de este verano para progresar las instalaciones.

Este tramo es parte integrante de una de las primordiales infraestructuras de transporte del Sur de la Comunidad de la villa de Madrid y tanto la Regidora como el Consejero han señalado su relevancia para la zona. “Con esta actuación, completamos toda la mejora que se hecho en los más de cuarenta quilómetros de la línea doce Metrosur. Esta es la última actuación que quedada para progresar las fijaciones de las vías y toda la infraestructura, para reducir y suprimir esos puntos donde el tráfico se hacía más lento. Estas obras dejarán acrecentar la velocidad de los metros, mas asimismo fortalecer la seguridad de los viajantes” ha asegurado el Consejero.

La Alcade, Noelia Posse, ha agradecido al Consejero el trabajo que se ha efectuado en esta infraestructura y le ha pedido que se reinicien las conversaciones entre el Municipio de Móstoles y la Comunidad de la capital de España para intentar hallar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles/Coimbra/Guadarrama y Navalcarnero. Un proyecto inconcluso cuyas consecuencias las prosiguen padeciendo todavía las mostoleñas y mostoleños.

“La aciaga obra del tren de Móstoles a Navalcarnero jamás se acabó. Es cierto que no es responsabilidad de este Consejero, mas creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos desde las 2 Administraciones para intentar buscar una solución para los vecinos de Coimbra, Parque Guadarrama y Navalcarnero”, ha señalado la Primera Edil. El Consejero, David Pérez, ha mostrado su total predisposición para estudiar el proyecto.

La Regidora ha agradecido además de esto la sensibilidad que ha tenido la Consejería de Transportes y también Infraestructuras con las vecinas y vecinos del distrito de Guadarrama en Móstoles tras la quema, en un supuesto acto salvaje, de la pasarela que les unía con Coimbra. Atendiendo a las demandas de los residentes en la zona, el Gobierno Local pidió al Consorcio Regional de Transportes de la capital de España la ampliación de frecuencias y horarios de los buses de la L6 a su paso por esta zona, una solicitud a la que el Consejero accedió. Esta medida está facilitando la movilidad de los vecinos mientras que se reconstruye el paso peatonal que dejaba a los residentes en la Urbanización Parque Guadarrama acceder directamente a servicios tan básicos como el hospital.

Declaraciones Noelia Posse – Sobre solución a la obra del Metro Móstoles Navalcarnero
Declaraciones Noelia Posse – Sobre solución a la obra del Metro Móstoles Navalcarnero (nueve mil cincuenta y cinco Kb)

Booking.com