Fecha de publicación:25/05/2020 0:00

  • El Gobierno de Móstoles quiere facilitar así el acceso a las mascarillas y concienciar a la población de la importancia de su uso, como medida complementaria a las distancias sociales, para contener la expansión del COVID-19.

reparto de 20pLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha participado este lunes en el reparto gratuito de las 20.000 mascarillas quirúrgicas en la ciudad. El Gobierno local las distribuirá en diferentes zonas del municipio en las que se prevé más afluencia de vecinos en el arranque de la fase 1 de la desescalada.

En esta etapa se permite la apertura de muchos locales y terrazas, por lo que el reparto, que está realizando Protección Civil, se centrará en diferentes zonas. Entre ellas, el eje Dos De Mayo- Plaza del Pradillo- Avenida de la Constitución, la zona de Parque Coimbra o en diversas zonas de bares de la ciudad.

El objetivo de la campaña es facilitar el acceso a las mascarillas y, además, concienciar a la población sobre la importancia de su uso como medida complementaria a las distancias sociales para contener la expansión del coronavirus. La distribución se realizará durante varios días y en diferentes horarios. De esto modo, se pretende llegar al mayor número de mostoleñas y mostoleños.

Además, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha visitado hoy algunos establecimientos de la ciudad para comprobar personalmente que se están aplicando correctamente los protocolos y que, tanto los hosteleros y el pequeño comercio como los clientes, cumplen todas las medidas preventivas establecidas para la fase 1 de la desescalada. Fomentar la confianza de los consumidores en la atención y las medidas preventivas adoptadas por los propietarios de cara a la «nueva normalidad» es uno de los objetivos del plan que ha puesto en marcha el Gobierno Local #JuntosNosReactivamos.

El Gobierno Local quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Desde el pasado 21 de mayo está vigente la orden ministerial que determina el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, cuando no se pueda mantener la distancia social.

Booking.com