Visita IMDEA 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado esta mañana, junto a la concejala Desarrollo Económico, Empleo y Nueva Tecnologías, Jessica Antolín, las instalaciones del Instituto IMDEA Energía ubicado en `Móstoles Tecnológico´. Junto al director del Instituto, David Serrano, ha recorrido varias dependencias, entre ellas las que albergan el simulador solar de alto flujo, para el que el Ayuntamiento de Móstoles cedió en 2016 una parcela de 2.500 m2, adyacente a la sede de IMDEA Energía.

El objetivo de esta instalación experimental es demostrar la producción de queroseno para aviación, a partir de energía solar, agua y CO2 como únicos recursos, es decir, una producción limpia y sostenible. Se denomina simulador solar de alto flujo, que es capaz de producir un haz de luz de alta densidad energética con características comparables a las encontradas empleando energía solar de concentración y en condiciones de trabajo perfectamente controladas y estables.

“Para Móstoles es un orgullo contar con el Instituto IMDEA, donde se llevan a cabo proyectos de investigación sostenibles y de nivel europeo, que convierten a nuestra ciudad en un emplazamiento de referencia para la comunidad científica y tecnológica, así como para las empresas que trabajan en el ámbito de la energía solar”, ha indicado Noelia Posse.

La Alcaldesa ha destacado la colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento con IMDEA Energía, “que seguiremos manteniendo, ha añadido, pues el compromiso del Gobierno Municipal es seguir impulsando a Móstoles como una Ciudad de Innovación, en la que el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y el dinamismo empresarial sean unas de sus señas de identidad”.

Instituto IMDEA Energía

La misión del Instituto IMDEA es fomentar las actividades de I+D+i de excelencia y crear un modelo eficiente de desarrollo de ciencia y tecnología colaborando con el sector productivo. Para cumplir con esta misión, el Instituto IMDEA desarrolla ciencia y tecnología propias, de excelencia e internacionalmente reconocidas, aplicable de forma eficiente a la mejora de la competitividad de la economía madrileña, la productividad de sus empresas, y sus servicios públicos, entre otros objetivos.

www.energy.imdea.org

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here