Fecha de publicación:2/10/2018 0:00

  • El proyecto viene motivado ante las dificultades que se encuentran los peatones para poder acceder desde la c/Lugo o c/Pontevedra a la Av. de Portugal, por la existencia, entre dichas calles, de un terrizo con una mala conservación y con grandes desniveles, lo que provoca que se produzcan charcos y barrizales cuando llueve.

Visita obrasLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse acompañada del concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas Agustín Martín y de la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides, ha visitado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el terrizo comprendido entre las calles Av. Portugal, c/Lugo y c/Pontevedra.

Esta obra está siendo realizada dentro del Acuerdo Marco para la ejecución de obras de acondicionamiento, rehabilitación, remodelación y mejora de viales, espacios públicos e infraestructuras del municipio, con arreglo a los presupuestos participativos del Distrito 1. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses aproximadamente.

El proyecto está motivado ante las dificultades que tienen los peatones para poder acceder desde la c/Lugo o c/Pontevedra a la Av. de Portugal, ya que tienen que dar un gran rodeo usando aceras, en algunos tramos estrechas y de gran pendiente, que dificultan el tránsito a personas con movilidad reducida. Esto se debe a la existencia, entre dichas calles, de un terrizo con una mala conservación y con grandes desniveles, lo que provoca que se produzcan charcos y barrizales cuando llueve, interrumpiendo el tránsito peatonal.

En el conjunto de la obra se contempla adoquinar la zona intermedia con objeto de abrir el acceso entre las tres calles. En la construcción de este nuevo vía se reduce el desnivel existente entre las calles, facilitando de esta forma el tránsito a personas con movilidad reducida. También se mejorará el sistema de recogidas de aguas pluviales existente garantizando que no surjan problemas de encharcamiento en la zona y será sustituido parte del bordillo perimetral de las zonas ajardinadas colindantes que se encuentran en un deficiente estado de conservación.

El concejal delegado de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha señalado que “lo que se pretende con esta actuación es la mejora del estado de dicho terrizo así como la de facilitar el tránsito peatonal mediante la remodelación y acondicionamiento del mismo para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de la zona así como de los peatones que paseen por la misma”.

Además, ha añadido que “una vez más, volvemos a llevar a cabo una reivindicación de las vecinas y vecinos de la zona de hace muchos años y que gracias a los presupuestos participativos hoy podemos decir que es una realidad. Un nuevo aspecto que se va a dar a la zona que va a provocar que todas y todos los vecinos puedan disfrutar de un entorno mucho más saludable que el que tiene actualmente”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here