• Del veintitres de octubre al diecisiete de noviembre.

TarjetaJohanna SpeidelEl Centro Social y cultural Joan Miró acoge, del veintitres de octubre al diecisiete de noviembre, una original exposición de fotografía digital, vídeo-creación y también instalación, titulada “Misterios”.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y de la Semana de la Ciencia dos mil diecisiete, la propuesta de la artista Johanna Speidel se inaugurará el día ocho de noviembre, a las diecinueve horas.

La muestra, que incluirá la proyección de un vídeo-creación el día quince de noviembre, a las diecinueve horas, tiene como base cinco fotografías tomadas en Brasil, en las que la autora, desde una composición y superposición matemáticamente elaborada, consigue un resultado sorprendentemente caleidoscópico en sus espejismos.

Según Speidel, con esta exposición desea “traspasar fronteras con una mirada firme, abrir espacios íntimos trasparentes y transcendentes. Son lugares, donde las emociones atrapan ademanes que traspasan espéculos. El planeta está repleto de capas a diferentes niveles a los que puedo aproximarme en forma de sobre situaciones y mezclas de realidades, examinando ideas y conceptos atascados. Es un planeta misterioso”.

La propuesta asimismo incluye una muestra de vídeos cortos, que plasman misterios, como: NY-Metro, 2007; Ilusionada, 2009; Ghostrunner, 2010; Upside down, 2011; y The Mirror, dos mil catorce.

Johanna Speidel

De origen Alemán, se establece en la capital de España, en mil novecientos ochenta y siete. Diplomada en pintura por la Academia de Hermosas Artes de Karlsruhe, y en lingüística alemana por la Universidad de Karlsruhe, trabaja fotografía y vídeo en instalaciones multimedia, desde mil novecientos noventa.

Involucrada en el movimiento asociativo de artistas plásticos, encabeza desde mil novecientos noventa y seis la asociación cultural La Ternura,.

Ha expuesto su obra en ferias internacionales de arte moderno como MiArt (Italia), Arco, Tránsito, Estampa o bien ArtSantander y en Bienales como la I. Bienal de la Once, Bienal de Cerveira (Portugal), Bienal del Milenio y Festivales como el Heartearth Festival Milano-Berlin o bien el Festival Schlachten, Displaced, en Luckenwalde, Berlin.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here