conjunto teatro Yeses 1Participó el día de ayer, con “Ahora que vamos deprisa contaremos verdades”, en la programación de actividades con ocasión del `Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra las Mujeres´ de Móstoles.

Dentro del programa de actividades organizadas por el Municipio de Móstoles con ocasión de la celebración del veinticinco de noviembre, `Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra las Mujeres´, el día de ayer tuvo lugar en el Teatro Villa de Móstoles la representación”Ahora que vamos deprisa contaremos verdades”, al cargo de la Compañía “Yeses”. En la obra se demanda, con mucha ironía, la discriminación que padece la mujer y la violencia sexista. Desde el acoso de los piropos a las inocentes canciones infantiles, la Compañía “Yeses” alarma a la sociedad de los micromachismos.

A la actuación asistió la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo.

Este conjunto de teatro nació en mil novecientos ochenta y cinco en la vieja prisión de mujeres de la villa de Madrid Yeserías (de ahí le viene su nombre); pasando entonces a la cárcel de Carabanchel Mujeres y actualmente, tiene su localización en el Centro Penitenciario de la villa de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares.

El pasado trece de noviembre, se comenzaron las actividades con el propósito de informar, sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a la violencia contra las mujeres.

Durante los próximos días proseguirá la programación con una conferencia titulada “Camino a la Igualdad sin Fracturas” organizada por la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, o bien los II Premios Móstoles contra la Violencia de Género, que va a contar con la actuación de Natalia Dicenta en el Teatro El Bosque.

La semana concluirá con la celebración, el sábado veinticinco de noviembre, de la II Marcha Móstoles contra la Violencia de Género, que este año va a contar con la participación del estudiantado de artes escénicas del IES Rayuela y el conjunto Tamborrecicla de Fuenlabrada.

Como cierre de las actividades, el martes veintiocho a las 18:00 horas, en el C.S.C Norte Universidad, mujeres con discapacidad física y también intelectual de las asociaciones HAZ, AFANDEM-Conjunto Amás y ADISFIM van a ofrecer un espectáculo de vídeo teatro.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here