Fecha de publicación:23/10/2018 0:00

  • Se realiza en el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón (Avda. Iker Casillas s/n) todos los martes y jueves de 16:45 a 17:30 horas.

PsicomotricidadDesde el pasado 10 de octubre ha dado comienzo una nueva actividad de la programación de la Concejalía de Deportes para la presente temporada 2018/2019. Se trata de psicomotricidad para niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad.

El objetivo de la psicomotricidad es que los niños desarrollen sus habilidades expresivas, motrices y creativas, haciendo uso de todos sus recursos a nivel corporal. Para ello se trabaja el movimiento desde su concepción más elemental hasta llegar al desarrollo del movimiento creativo y adaptado a circunstancias más complejas.

Acciones tan cotidianas y naturales como la carrera, el salto, la trepa, y los los lanzamientos (entre otros) son elementos fundamentales a la hora de desarrollar destrezas como el equilibrio, la orientación y la coordinación del niño, a través de actividades lúdicas y jugadas. Con ello se consiguen muchos beneficios en diferentes áreas:

A nivel motor

Permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo, dominando y adaptando continuamente su movimiento a las acciones que de él se requiere y ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, y ubicación en tiempo y espacio.

A nivel cognitivo

  • Estimula la percepción y discriminación de los objetos así como el uso creativo de los mismos.
  • Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración,
  • Aprende nociones espaciales y temporales (arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y antes-después, etc.), a partir de su propio cuerpo.


A nivel social y afectivo

  • Sirve como mecanismo liberador de energía, ya que el niño puede descargar su impulsividad sin culpabilidad, fortaleciendo no solo su cuerpo sino también su personalidad.
  • Se integra con sus compañeros, a través del juego grupal, reafirmando su autoconcepto y autoestima

En el Polideportivo Municipal de “La Loma” (C/Libertad s/n) se facilita toda información referida a esta nueva actividad, así como las inscripciones para la misma, en horario de 9:00 a 21:00 horas o bien en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón en el horario de la actividad.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here