Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • El plan pretende armonizar las actividades que se efectúan en estas datas con la normal convivencia y seguridad, garantizando que todos y cada uno de los ciudadanos gocen de estas fiestas sin incidentes.
  • El periodo de aplicación del plan está comprendido entre los días 1 de diciembre y siete de enero, resaltando la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia de personas, los controles precautorios de alcohol y otras drogas, la vigilancia de la venta y empleo de material pirotécnico o bien el control de la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de automóviles y viandantes.

PLAN SEGURIDAD NAVIDEÑOEntre los días 1 de diciembre y siete de enero, la Policía Municipal de Móstoles efectuará el Plan Integral de Navidades en Convivencia con la meta, de nuevo, de asegurar el desarrollo normal de las actividades propias de estas datas y el disfrute de las fiestas navideñas de manera segura y sin incidentes.

El plan incide en áreas diferentes como la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de automóviles y peatones; la seguridad ciudadana en áreas comerciales con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el aumento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas, de forma coordinada con Policía Nacional; los controles precautorios de alcohol y otras drogas, con un total de cuarenta y cuatro controles, y el control de la venta y empleo de material pirotécnico. Resulta conveniente rememorar que no se deja el empleo de petardos en la vía pública sin autorización.

También se pone singular atención al control de los aforos y horarios en los locales de ocio y a la prevención de actos salvajes o bien botellones en los aledaños de institutos y también institutos a lo largo del periodo vacacional.

El pasado año, el número de accidentes de tráfico en la urbe se redujo en un dos con setenta por ciento respecto a las navidades del año precedente, lo que se atribuye tanto a las tareas propias de prevención de la Seguridad Vial como, singularmente, a una mayor concienciación de los conductores en el momento de coger el vehículo. Este año se espera preservar esta tendencia, recordando la incompatibilidad del consumo de alcohol o bien drogas con la conducción, que aparece como la primordial causa de accidentes mortales al volante.

La Policía Municipal participa, además de esto, en la coordinación y organización de los acontecimientos propios de estas datas, como la `San Silvestre Mostoleña´ o bien la Procesión de Reyes, incrementando el número de efectivos en servicio para facilitar un desarrollo normal y seguro de exactamente los mismos. Desde este Cuerpo se anima a todos y cada uno de los vecinos a que participen, como todos los años y de forma ejemplar, en todas y cada una estas actividades de tan arraigada tradición en la urbe.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here