• Desde el Municipio de Móstoles se estima que para avanzar en la integración total de las personas con TEA es preciso favorecer el conocimiento y la entendimiento social de este trastorno, fomentando la sensibilización ciudadana y las actitudes positivas.
  • En esta línea, el Municipio ha empezado un proyecto de sensibilización con actuaciones dirigidas a la población general, como a los miembros de la Comunidad Educativa

Día Mundial del AutismoLa Empresa Municipal ha aprobado en el Pleno ordinario de Marzo, una Declaración Institucional con ocasión del Día mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se festeja el día dos de abril por orden de la Reunión General de las Naciones Unidas.

Desde el Municipio de Móstoles es bien sabido que las personas con Trastornos del Fantasma Autista (TEA) experimentan diariamente situaciones de discriminación y de transgresión de los derechos esenciales. Situación de desigualdad que se ve aumentada por la carencia de medidas legislativas, como la carencia de recursos especializados y multidisciplinares.

Por ello, desde el Municipio de Móstoles se estima que para avanzar en la integración total de las personas con TEA es preciso favorecer el conocimiento y la entendimiento social de este trastorno, fomentando la sensibilización ciudadana y las actitudes positivas, promoviendo campañas informativas y también impulsando todas y cada una de las ideas dirigidas a la consecución de este fin como bien se lleva haciendo desde hace un par de años.

En esta línea, el Municipio ha empezado un proyecto de sensibilización con actuaciones dirigidas a la población general, como a los miembros de la Comunidad Educativa, para mentalizarles sobre la relevancia de la detección temprana y asistir al conocimiento de las personas con TEA, promoviendo valores como el respeto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.

La detección precoz de dicha enfermedad es de máxima importancia para su siguiente tratamiento, tanto por profesionales como por progenitores y madres, puesto que solo a través de el estudio del caso particularmente es posible desarrollar acciones personalizadas para progresar la calidad de vida de las perjudicadas y perjudicados.

Los miembros de la Empresa Municipal, mediante esta Declaración Institucional, han instado al Gobierno de la Nación a fin de que en sus competencias, se garantice la detección y diagnóstico temprano de los TEA; se favorezca el acceso a una intervención experta en las diferentes etapas de la vida y con la coordinación precisa entre diferentes áreas asistenciales; se fomente la investigación y se favorezca la plena integración en el mercado de trabajo de los perjudicados.

También se demanda a la Comunidad de la capital española a que se respete la ratio máxima de cinco pupilos y pupilas en todos y cada Sala con personas TEA; que acreciente el número de centros preferentes con salas TEA para atender todas y cada una de las necesidades de escolarización, aparte de acrecentar el personal educativo especializado. Para finalizar, que se acrecienten los recursos personales de los equipos de Orientación, de Atención Temprana y concretos de perturbaciones del desarrollo, para una adecuada prevención, detección y asesoramiento a toda la comunidad educativa.

Ya se ha empezado un proyecto de sensibilización con actuaciones dirigidas a la población general, como a los miembros de la Comunidad Educativa, para mentalizarles sobre la relevancia de la detección temprana y asistir al conocimiento de las personas con TEA, promoviendo valores como el respeto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here