Fecha de publicación:22/03/2018 0:00

  • Durante una hora, el sábado próximo los primordiales edificios municipales de Móstoles se van a apagar para unirse a la Hora del Planeta.
  • Esta iniciativa de la WWF y que este año está enmarcada bajo el leimotiv «Conéctate al Planeta y Apaga la Luz» pretende enseñar de manera simbólica el deseo de avanzar en la minoración de los efectos del cambio climático.

la hora del planetaEl próximo sábado veinticuatro de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30, Móstoles va a apagar las construcciones municipales más simbólicos para unirse a la Hora del Planeta.

Un año más, Móstoles se une a esta iniciativa de WWF por el hecho de que como ha dicho la Alcade, Noelia Posse, «el cuidado del planeta es esencial no solo para las generaciones presentes, sino más bien asimismo para las generaciones futuras».

«Desde Móstoles, somos siendo conscientes de la situación que atraviesa el planeta y por este motivo, nos unimos a las ideas y a los propósitos del Pacto de la ciudad de París de las Naciones Unidas, en el que se establece el año dos mil veinte como el año límite para aplicar las medidas que dejan reducir las emisiones y promover políticas o bien acciones más responsables con el Medio Entorno».

Además, ha dicho la Alcade, «somos siendo conscientes de la contribución que debemos efectuar como Municipio en la labor de concienciación a las mostoleñas y mostoleños para lograr niveles de mayor calidad de vida».

Por supuesto, trabajamos en la reducción de emisiones de CO2, a través de la minoración del consumo energético municipal, como creando grandes espacios verdes y apostando por políticas y acciones más ambientales» concluyó la Alcade.

El pasado año, esta acción fue secundada por miles y miles de urbes provenientes de ciento ochenta y siete países de todo el planeta. Más de uno.000 monumentos, edificios icónicos fueron apagados para enseñar su deseo por respaldar un planeta más sustentable y ecológico.

El calentamiento global lleva a que la tierra se caliente, produciéndose prolongadas olas de calor y sequías que están afectando no solo a aquellos que menos tienen. Fenómenos meteorológicos extremos que son cada vez más usuales y que provocan el desplazamiento de poblaciones completas y la pérdida de biodiversidad.

Sonido MP3 Sonido – Noelia Posse (Alcade de Móstoles) Sobre Hora del Planeta (nueve mil cincuenta y cuatro Kb)

Booking.com