Fecha de publicación:23/03/2018 0:00

  • En la Declaración Institucional se insta al Gobierno de la Comunidad de la capital española, a realizar juntamente con el Consistorio una auditoria del amianto en las construcciones públicos.
  • Se realizará un plan de acción en los presuntos en los que se haya detectado la presencia de amianto para proceder a su retirada, conforme con la normativa de seguridad aplicable.

presencia de amianto en edificios públicosLa Empresa Municipal ha subscrito en el Pleno ordinario del mes de marzo, una Declaración Institucional por la que se insta al Gobierno de la Comunidad de la capital de España, a realizar juntamente con el Consistorio una auditoria del amianto en las construcciones públicos, en especial en los centros de educación del ayuntamiento, para su supresión conforme con la normativa de seguridad actual.

Una competencias compartida, tal como afirma el Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre `Erradicar el amianto en la UE´, en la que se aconseja que cualquier género de plan de acción para suprimir el amianto debe estimar las competencias de todas y cada una de las partes interesadas que participen en el trabajo o bien acción, estableciendo que la meta debe alcanzarse ya antes de finales de dos mil treinta y dos.

Por ello, mediante dicha Declaración Institucional se exhorta al Gobierno regional a que se realice conjuntamente, y conforme con las Directivas y Recomendaciones de la Unión Europea, una auditoría mediante la que advertir el empleo de amianto en edificios públicos de Móstoles, como realizar un Plan Directivo que deje cuantificar el volumen de actuaciones precisas, como su costo y los plazos de actuación.

Además, se realizará un plan de acción en los presuntos en los que se haya detectado la presencia de amianto para proceder a su retirada, conforme con la normativa de seguridad aplicable y en beneficio de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here