Fecha de publicación:26/11/2019 0:00

  • Coincidiendo con la exposición, el 27 de noviembre, Carol Hurtado, defensora de Derechos Humanos en Colombia, participará en una charla coloquio a las 18:00 horas. Al día siguiente a las 11:00 horas compartirá un debate con estudiantes de Móstoles.

Visita Amnistia Museo ciudad 1Hasta el 22 de diciembre permanecerá en el Museo de la Ciudad la exposición “Colombia, la paz esquiva”, de Carol Hurtado, defensora de los Derechos Humanos en Colombia. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, con la presencia de la propia artista.

La muestra, de Amnistía Internacional, cuenta con 25 paneles que se dividen en cuatro grandes bloques: actores del conflicto; la población civil, principal víctima del conflicto; violaciones y abusos de derechos humanos y consolidando la impunidad (leyes y acuerdos que amenazan con impedir que se haga justicia). Dos de los paneles muestran las obligaciones internacionales de Colombia sobre derechos humanos, que son recomendaciones de la ONU a los diferentes actores del conflicto.

Carol Hurtado es actriz, docente, cantante y activista. Se ha destacado como docente de teatro y artes dentro de proyectos sociales con la población vulnerable, donde ha empleado el teatro y las artes como herramientas de transformación social. Actualmente se desenvuelve como cantante y directora artística de la agrupación `Haga Que Pase´, que desarrolla una labor social importante con jóvenes artistas emergentes de Colombia y Sudáfrica.

La población civil, especialmente los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes y campesinas, y los defensores y defensoras de los derechos humanos, sigue siendo la población más afectada por el conflicto armado. Aunque las cifras oficiales indican que, desde el inicio de las negociaciones entre las FARC y hasta la firma del acuerdo de paz en 2016, había disminuido el número de civiles muertos en acciones militares, el conflicto armado persiste, y en algunas partes del país parece haberse intensificado.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here