• El II Foro de discusión de la Cultura va a contar con la presencia de mujeres señaladas en el campo audiovisual y también incluirá la realización de talleres y proyecciones de cortos y, por lo menos, de un film.
  • Según ha explicado el responsable del área, Gabriel Ortega, esta iniciativa va a contar con la presencia de mujeres señaladas en el campo audiovisual y también incluirá la realización de talleres y proyecciones de cortos y, cuando menos, de un largo.

Foro de discusión de la Cultura seis y siete de abrilEl Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y Residencia va a organizar los días seis y siete de abril el II Foro de discusión de la Cultura, bajo la temática “La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la T.V.”.

Según ha explicado el responsable del área, Gabriel Ortega, esta iniciativa va a contar con la presencia de mujeres señaladas en el campo audiovisual y también incluirá la realización de talleres y proyecciones de cortos y, por lo menos, de un largo.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá el II Foro de discusión de la Cultura, que servirá para discutir y meditar sobre la situación de la mujer en el ámbito audiovisual.

Estas 2 jornadas desean poner de manifiesto las contrariedades que en cuestión de género se han producido en tal industria y que todavía el día de hoy se prosiguen generando. El propósito es localizar herramientas que visualicen y promuevan una igualdad real y palpable en las ocasiones y puesta en marcha de proyectos, con independencia de si alguien es hombre o bien mujer.

La iniciativa contará con la presencia ya confirmada de mujeres señaladas en el campo audiovisual, entre ellas Assumpta Serna, Cecilia Bartolomé, Andrea Jaurrieta, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano, Alicia Yubero, Giovanna Ribes, Nieves Maroto, Olga Alamán o bien Lara Izaguirre.

Como avance de la programación del acontecimiento, que se desarrollará en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el día seis se van a abrir las jornadas, a las diecisiete con treinta horas, con una mesa redonda, para charlar de la situación de la mujer en este campo de una forma genérica. Este día va a haber una proyección de múltiples cortos tras la mesa redonda.

El sábado siete empezará con una conferencia coloquio en la que asimismo participarán mujeres profesionales del campo para poner encima de la mesa 3 temas muy importantes: el primero, la complejidad que tiene la mujer para acceder a puestos de dirección y producción audiovisual, el segundo, la carencia de profesionales mujeres en los puestos técnicos y el tercero, la segregación de públicos en las salas.

Este mismo día, tras la conferencia coloquio de por la mañana, se harán 3 talleres que van a tratar estos temas más de forma profunda. Tras los talleres va a haber una puesta en común de los temas trabajados en todos y cada taller de forma grupal. Finalmente, ya por la tarde, va a haber una última mesa coloquio para charlar de de qué forma las directivas noveles se encaran a la preparación de sus proyectos, las comodidades o bien no que se hallan por el camino y las posibilidades que tienen de rodar cortos o bien films de alto presupuesto. Por último, se proyectará una película, que servirá como clausurara de las jornadas.

“El II Foro de discusión de la Cultura está concebido para que la ciudadanía tenga consciencia de la situación de la mujer en este campo y en la sociedad por norma general, para promover el encuentro entre artistas y todas y cada una aquellas personas interesadas en compartir sus ideas y creencias sobre este modelo de sociedad en el que nos hallamos y para erigir una sociedad más crítica en el campo cultural y social”, ha añadido Ortega.

Es por todo ello que desde la concejalía de cultura, bienestar social y residencia se invita a participar en el II Foro de discusión de la Cultura y de esta forma poder aportar experiencias sobre este tema de gran valor social. Las personas que deseen acudir a ciertos talleres, solo deben rellenar el formulario que hallarán en el próximo enlace:

https://goo.gl/forms/LTuuzY1nwrsKo8J92

Dicha inscripción va a dar derecho a la participación de tales talleres (las inscripciones se efectuarán por orden de llegada, hasta terminar el cupo de treinta y tres personas por taller).

Aquellas personas que solo deseen acudir a las mesas redondas, coloquios y proyecciones, la entrada va a ser libre, hasta llenar el aforo. Todas y cada una de las actividades van a ser gratis.

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nueva Logotipo Foro de discusión de la cultura (veinticuatro MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here