Fecha de publicación:2/03/2020 0:00

inaguración exposición mujeres en la música Rock y metal 1Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del ‘8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres’, bajo el lema “Lo que no se nombra no existe”, se ha abierto al público la exposición fotográfica “Mujeres en la música rock y metal en España”, de la Asociación Rockin’ Ladies, que permanecerá en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el próximo domingo 8 de marzo.

La Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, el Concejal de Cultura, Alejandro Martín, la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Concejala Mónica Monterreal y la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García, acompañaron en la presentación de la exposición a las impulsoras de esta iniciativa. La celebración del Día Internacional de la Mujer obedece al compromiso del Gobierno Municipal de que hombres y mujeres avancen en la consecución de una sociedad justa, libre e igualitaria.

La Asociación Rockin’ Ladies es un proyecto desarrollado por la fotógrafa Raquel García. Su objetivo es objetivo visibilizar y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, no solo a través de la imagen, sino también dando voz a estas músicas y sus experiencias. La asociación se ha convertido en una red de mujeres unidas para compartir experiencias, generar sinergias y, sobre todo, crear música.

En el panorama musical español del rock y el metal suenan nombres como Azucena Dorado, Aurora Beltrán, Ana Curra, las Vulpes, Elisa C. Martín, Patricia Tapia, Joana Amaro, Guadalupe Villar, Agnes Castaño pero no son las únicas.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here