Fecha de publicación:6/10/2017 0:00

exposiciónEl concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha estrenado la exposición “La naturaleza y el reino de los insectos” de Julia Gallego Valdés, que continuará en el Centro Social y cultural El Soto hasta el treinta de octubre.

Acompañado por la propia artista, el edil ha visitado la exposición compuesta de diez obras de diferentes técnicas y aguantes como de los bocetos preparatorios para ciertas de ellas.

Las obras de mayor formato y técnica mixta (óleo, lapiceros y pigmentos) sobre madera nos trasladan a paisajes despoblados donde la Naturaleza es el único protagonista.

En el caso de la obra gráfica, la ausencia de color en los fondos busca centrar la atención en los insectos, ahora sí los auténticos protagonistas, sobre espacios solo sugeridos. Esta vez el color lo aporta las intervenciones directas con acuarela y tinta sobre el gofrado o bien los insectos impresos en el metacrilato sobrepuesto en el papel.

La muestra se completa con los bocetos empleados para la impresión digital sobre el metacrilato. 2 cuadernos y 2 tintas sobre papel.

“Sirviéndome de diferentes aguantes y técnicas mi pretensión es destacar la belleza del insecto apartado como trasladar al espectador las emociones que la contemplación de la Naturaleza me genera”, resalta la propia autora a propósito de su metodología de trabajo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here