Educación Vial Mapfre 1El regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, del Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, miembros de la Policía y de Protección Civil de Móstoles, y del directivo de Prevención y Seguridad de Mapfre, Jesús Monclús, han visitado esta mañana la Caravana de Educación Vial que se ha emplazado en la localidad (en la Avda. Iker Casillas, al lado del parque Finca Liana) con la cooperación con la Fundación MAPFRE.

En el marco de las actividades propuestas por la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad, la visita ha coincidido con la participación en la Caravana de pupilos de múltiples centros de educación de la urbe. Durante la semana participarán en la iniciativa un total de doscientos doce pupilos provenientes de los institutos Antonio Hernández, Rio Bidasoa, Pablo Sarasate y Villaeuropa.

Cada año la Caravana se instala, a lo largo de una semana, en dieciocho urbes diferentes del territorio nacional y en 6 de Portugal. Se desarrolla en 2 turnos, uno de mañana y otro de tarde, que se ajustan al horario escolar. Por la mañana asisten diferentes clases de institutos de la urbe al tiempo que por las tardes la actividad se reserva al público generalmente, asociaciones, ludotecas, clubs deportivos, etc.

La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa dirigida a pequeños de entre ocho y doce años que afecta a toda la sociedad, puesto que pretende sentar las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos.

Es una forma entretenida de que los escolares aprendan a eludir las conductas de peligro que adelantan los accidentes, reconocer los comportamientos adecuados, y el significado y la relevancia que tienen las señales de tráfico y las reglas prevención. En suma, entender la relevancia que tiene una conveniente prevención para eludir accidentes.

En las instalaciones de la caravana, un equipo de monitores especializados da las clases teóricas sobre conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención. Más tarde se efectúan sesiones prácticas en un circuito de karts donde se aplica todo lo aprendido y tienen la posibilidad de encontrarse una enorme pluralidad de situaciones a solucionar como conductores y viandantes.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here