Fecha de publicación:19/06/2021 0:00

  • La presidente de la Asociación del Cáncer Gástrico, el Hotel Urbe de Móstoles, la Federación de Peñas, el conjunto “Mascarillas solidarias por Móstoles”, los pequeños y pequeñas del ayuntamiento y diez escritores mostoleños, han sido distinguidos por su trayectoria, trabajo, compromiso y dedicación con el ayuntamiento.

Entrega de galardones en el octavo aniversario de la peña El SotopEn un acto presentado por la cronista de la Cadena Ser la capital de España Oeste, Ana Iriarte, la peña El Soto ha mostrado sus reconocimientos, menciones y agradecimientos a personas y entidades de Móstoles, que se han significado por su trayectoria, trabajo, compromiso y dedicación con el ayuntamiento, singularmente a lo largo de este último año marcado por la pandemia de la Covid-diecinueve.

La peña festeja en dos mil veintiuno su octavo aniversario y por ese motivo ha organizado un acto en el área “Raíces de vida, espacio para el recuerdo” del Parque Finca Liana, que ha contado con la asistencia de la Alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, al lado del Presidente de la peña, Alejandro González, asociados y amigos.

Pilar Ruiz, Presidente de la Asociación del Cáncer Gástrico y el Hotel Urbe de Móstoles han recibido los galardones a las tareas efectuadas por una persona y una entidad. La Alcade de Móstoles ha hecho entrega del premio al Hotel, por su cooperación al alojar al personal sanitario en los prediques instantes de la pandemia.

Los reconocimientos han sido para la Federación de Peñas de Móstoles por su donación de siete mil mascarillas, EPI, guantes y diverso material sanitario a los centros de salud. También, el conjunto “Mascarillas Solidarias por Móstoles”, que efectuó más de doscientos mascarillas a mano al cargo de vecinos del ayuntamiento, asimismo ha sido distinguido.

También ha habido una mención singular para todos y cada uno de los pequeños y pequeñas de Móstoles por la entendimiento y paciencia mostrada frente a la situación vivida en la cuarentena. La FAMPA de Móstoles ha recibido una placa de manos de la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez.

Además, Daniel Migueláñez, Teresa García Urbano, Pilar Ruiz, Sandra Collar, Sara Sánchez, Pablo San Nicasio, Javier Reyes, Menchu Cuesta, Aida Muñoz y Julia Burgueño, escritores mostoleños, han recibido el agradecimiento de la entidad por su cooperación desinteresada en la Semana del Libro organizada de forma on line por la peña.

La peña El Soto se creó el diecinueve de septiembre de dos mil trece. Hoy día está formada por ciento ochenta asociados que cooperan activamente en los diferentes acontecimientos que tienen sitio en el ayuntamiento. Es muy participativa en las fiestas de Móstoles y asimismo se identifica por la organización de actividades solidarias. El primer año de su creación logró recoger dos mil setecientos kilogramos de comestibles para las familias de Móstoles con escasos recursos. Muchos de sus asociados asimismo han cooperado con la Federación de Peñas para la donación de mascarillas a los centros de salud, como en “Mascarillas solidarias por Móstoles”.

Booking.com